Qué visitar en Quines

Balneario El Muro

coordenadas gps: -32.232878,-65.802398

Este balneario sobre el río Quines, tiene una larga costa. Sus aguas son cristalinas pero con una profundidad de 20 cm. Es un balneario muy utilizado. Cuenta con arena y gramilla, hay talas, moras y sauces.
En la costa norte se puede hacer pic nic. En temporada, es un lugar muy utilizado por lo que se evidencia un alto impacto de uso turístico.
Hay sectores para practicar deporte, para acampar, asadores, mesas y asientos; proveeduría, se efectúan ferias artesanales y comerciales, sanitarios.

Iglesia Virgen Del Rosario

coordenadas gps: -32.23334,-65.80528

Esta Capilla es la más antigua de esta localidad, se ubica en la Bandaoeste, ya que el Río Quines divide al Pueblo en dos.
Justo Daract visitó la zona en 1858 y se interesó por su trazado y población. Algunos vecinos se abocaron a la construcción de la iglesia, entre ellos se cita a la familia Montiveros y Céliz.
Actualmente no se puede apreciar nada de su estructura original, ya que ha sido muy refaccionada, después de un movimiento sísmico que casi la destruyó por completo, en 1977.

La Chimenea

coordenadas gps: -32.22703,-65.80764

La Chimenea es un símbolo del Pueblo y fue testigo de medio siglo de su historia. Al pie de ella trabajaron cientos de personas con miles de sueños o simplemente para día a día poder mantener su familia. El Aserradero Santa María puso en funcionamiento la chimenea para producir menos contaminación. Poco tiempo después de su construcción sobrevive al gran terremoto de San Juan y a la explosión de una caldera.
Aun sigue en pie, con ella, caerá el recuerdo de una de las épocas más prospera de Quines. Fue uno de los emprendimientos madereros más grandes del centro del país, marcándole la identidad forestal a la economía de nuestro pueblo.

Parroquia San José

coordenadas gps: -32.233429,-65.805437

San José es el Patrono del Pueblo de Quines y todos los 11 de marzo comienza la novena al santo que culmina con la procesión el 19 del mismo mes en donde los habitantes de este pueblo se congregan para recorrer cantando y rezando las 6 cuadras de peregrinación que desde hace años se viene realizando.

Quebrada del Cebollar

coordenadas gps: -32.37308,-65.86259

Es una fractura en las sierras que muestra un paisaje sumamente pintoresco dominado por la tupida vegetación de molles, cocos y palmeras Caranday. Desde el Cebollar se observa toda la planicie del oeste puntano y las sierras altas de la zona del dique de Luján. Allí nace el arroyo el Cebollar, de aguas amarillentas y tibias que asemejan ser termales

Quebrada del Zapallar

coordenadas gps: -32.29663,-65.80580

Recorrer esta quebrada permite observar a pleno la tupida vegetación compuesta por: cocos, molles, talas, Piquillín acompañado por el río del Zapallar que conforma pozones que invitan a nadar.

Río Quines

coordenadas gps: -32.26243,-65.78646

El Río Quines divide al pueblo en las bandas este y oeste. Este recurso sigue presentando los mismos accesos, en la zona del Muro, se han acrecentado los servicios al visitante, mediante la puesta en valor de mesas, asientos, asadores, rampa de acceso a Río, limpieza y corte de pasto de sus márgenes que en este punto son muy amplias y aprovechables para el acampe y la practica de deportes, también se han construido vestuarios, un complejo de Cabañas de gestión Municipal, y un Quincho, que hace las veces de comedor y proveeduría. El balneario es el más concurrido dela Zona Nortedela Provincia.