Qué visitar en Potrero de los Funes

Capilla de San Antonio

Esta capilla se levantó sobre terreno que donara el Dr. Galo Funes y Cipriano Taboada Mora. La concreción de la obra tuvo lugar en 1957. En 1978 se levantó la casa parroquial y se remodelo la Iglesia.
Leer más

Carnaval de Río en San Luis

Se realiza consecutivamente desde el año 2009, es un espectáculo sin precedente. La primera vez que el Carnaval de Rio sale al exterior.
Más de 2.000 bailarines que integran las escolas do samba Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz y Beija Flor, desfilan por la pista principal.
Leer más

Cerro Retana

Se puede acceder a él por dos lugares: Potrero de los Funes, o por El Suyuque. Es uno de los cerros de mayor altura de las Sierras de San Luis, con 2152 msnm.
Leer más

Costanera Los Sauces y Las Palmeras

Se encuentran en las orillas del río Potrero y son una buena opción tanto para turistas como residentes para pasar una jornada al aire libre.
Leer más

Lago Potrero de Los Funes

Es un hermoso espejo de agua, en donde se puede realizar pesca de carpas y pejerreyes y practicar deportes acuáticos sin motor como windsurf y canotaje. El espejo tiene una superficie de 91 hectáreas y una profundidad de 33 metros.
Leer más

Parque Nativo

Este parque se encuentra sobre el circuito Internacional y el cruce que va a la localidad de El Volcán. Tiene una superficie de 7 hectáreas de faldeo de serranías, posee especies de flora nativa con algunas arbóreas exógenas.
Leer más

Quebrada de los Cóndores

Es el portal de ingreso al valle Potrero de los Funes, dos grandes paredes graníticas en donde se puede realizar escalada y rappel junto a profesionales.
Leer más

Quebrada del León Colgado

Cruzando el 2º badén se dobla hacia la izquierda hacemos 100 mts a la derecha encontramos una calle que bordea el barrio llegamos hacia el final y encontramos una tranquera que nos lleva hacia el lugar.
Leer más

Salto de la Moneda

Se accede por un sendero que asciende lentamente por la sierra.
Durante el recorrido, que se puede realizar con guías habilitados, o de manera autoguiada, se puede apreciar todo tipo de especies vegetales autóctonas
Leer más

Travesía de las Cumbres

Esta es una ruta de doble sentido, de alta montaña, completamente asfaltada, que recorre las sierras de San Luis de este a oeste, uniendo Potrero de los Funes y la ciudad de La Punta.
Leer más