Qué visitar en Nogolí

Balneario Municipal El Brete

coordenadas gps: -32.92305,-66.326983

Este Balneario – Camping, cuenta con dos Piletas de natación para niños, sanitarios, asadores, toma corriente, estacionamiento, proveeduría y luminarias, abundante sombra en sectores destinados a parcelas para acampar, con una capacidad para treinta carpas; siendo un sitio ideal para el visitante que arriba a la Localidad por la accesibilidad y la calidad de su agua, ya que la misma proviene del Río Nogolí, con sus propiedades intactas.

Finca “Don Danilo” – “Vivero Nogolí”

coordenadas gps: -32.93767,-66.37380

Este Establecimiento se dedica al cultivo y venta de Duraznos, Almendros, Olivos, Vid, Higueras, y Miel, con el sistema de riego por goteo; en donde el visitante podrá efectuar el recorrido guiado por los citados cultivos, degustar sus frutos y recibir la información del sistema de laboreo, poda, desinfección y cosecha de los mismos; también podrá efectuar la visita a vivero en donde podrá adquirir ejemplares de distintas especies frutales.

Lago y Dique Nogolí

coordenadas gps: -32.907839,-66.372528

Este dique construido sobre el río Nogolí, con una superficie de 180 has. es uno de los más bellos de toda la Provincia. El uso de sus aguas es para abastecimiento de agua potable, riego y ganadería y es abastecido por los ríos Los Molles y Chico.
La presa Nogolí presenta una extensión de 370 mts. en el coronamiento, la profundidad del lago es de 50 mts. y el volumen total es de 23,2 hm3.
Rodeado por el marco natural que ofrecen los cerros y la variada vegetación circundante, con varias islas que lo hacen único en nuestra provincia, el Dique Nogolì fue inaugurado en el año 2003.

Parroquia Nstra. Sra de las Mercedes

coordenadas gps: -32.91883,-66.32448

Se terminó de construir en septiembre de 1920; el Pbro. Justo del C. Arzeno solicitó al Obispo de Cuyo, Fray José Achaval, que la bendijera. El 24 de septiembre de 1941 cumplió las Bodas de Plata.

Plaza Juan W. Gez

coordenadas gps: -32.91864,-66.32537

Esta Plaza es sitio histórico de la Localidad, la misma posee en su interior, busto en homenaje al Maestro, Escritor e Historiador don Juan Wenceslao Gez; el que fuera inaugurado en Mayo de 1954 que da nombre a la misma; en su extremo Sudoeste contiene Monolito y Placa en Homenaje al Dirigente Radical Juan Carlos Funes; también posee el escenario en el cual se desarrolla anualmente el Festival de las Aguas Claras y otros eventos Culturales y Sociales de la Localidad; Mástil, Juegos Infantiles; forestación ornamental, asientos, luminarias, veredas laterales y diagonales que permiten su transito ocasional y recreativo; es predio de reuniones de las fuerzas vivas de la Localidad, en fechas Patrias y Festivas.

Punto Panorámico

coordenadas gps: -32.92808,-66.29603

Este punto panorámico se encuentra al lado del Murallón del dique. Es un mirador de 360 grados al oeste una magnifica visual de las planicies y del Pueblo de Nogolí, al norte una visual de las serranías y al este una amplia visual del lago del embalse Nogolí con sus islas y de fondo el cordón serrano de las Sierras de San Luis. Al sur permite una visual lejana de las sierras sanluiseñas y de la localidad de Villa de la Quebrada.

Río Los Molles

coordenadas gps: -32.92475,-66.27340

Este es un río de aguas muy cristalinas y que en diversos sectores forma pozones, donde es factible bañarse y disfrutar de una costa amplia. Sobre el cauce de este Rio se construyó el embalse Nogolí.
En el primer punto donde se puede acceder y visualizar la entrada del mismo al Dique es en el sector del Parque Temático “Aguas Claras” ideal para picnic, baños naturales, Caminatas y Pesca en el Dique o Río.
Todo este trayecto presenta acceso a Río, y espacio para estacionamiento y recreación del visitante, aquí se visualiza ingreso a Complejo Turístico “Paso del Cóndor”, en este paraje el visitante cuenta con los servicios de Alojamiento; Gastronomía, Pileta de Natación, Canchas Deportivas, en el interior del Complejo mencionado.