Qué visitar en La Carolina

Balneario La Carolina

Se accede porla Ruta Nº 37 y la entrada a Carolina. Es un área de Pic-nic que se encuentra a la entrada del pueblo, sobre el río Carolina. Cuenta con mesas y asadores.
Leer más

Capilla Nuestra Sra del Carmen de La Carolina

La Capilla de La Carolina data de muchos años; fue edificada varias veces sobre el mismo lugar. Cuando llegaron los primeros Jesuitas en 1732, ya que existía una Capilla.
Leer más

Cerro de Piedra o La Montura

La característica de estos cerros es que son conos volcánicos, remanentes de antiguos aparatos volcánicos, que emergen en el terciario y son parte de una larga fractura sobre la cual están alineados los cerros que aquí encontramos.
Leer más

Cerro Inti Huasi

La característica de estos cerros es que son conos volcánicos, remanentes de antiguos aparatos volcánicos, que emergen en el terciario y son parte de una larga fractura sobre la cual están alineados los cerros que aquí encontramos.
Este cerro es de 1718 mts. s.n.m, cuenta con una enorme gruta al pie del mismo, que era habitada por el hombre hace 8000 años atrás.
Leer más

Cerro Los Mellizos

La característica de este cerro, como todos los que están en la zona de Carolina y el Morro, es que son conos volcánicos, que emergen en el terciario y son parte de una larga factura sobre la cual están alineados los cerros que aquí encontramos.
Leer más

Cerro Sololosta – Casa de Piedra Pintada

Uno de los tres paneles de pinturas rupestres se ubican en la base del cerro Sololosta en la “piedra del cuatro” como dicen los baqueanos.
Leer más

Cerro Tomolasta

Este cerro es un cono volcánico, remanentes de antiguos aparatos volcánicos, que emergen en el terciario y son parte de una larga fractura sobre la cual están alineados los cerros que encontramos en la zona de la localidad de Carolina y El Morro.
Leer más

Gruta Inti Huasi

Su nombre proviene de una voz quechua que significa “casa del sol” y está ubicada en el cerro de 1710 m.s.n.m que lleva su mismo nombre.
Leer más

Mina Buena Esperanza

El túnel antiguo corresponde a lo que fue la mina Buena Esperanza, y extensión, de donde se extraía oro, ubicada al oeste del cerro Tomolasta.
Leer más

Mina Samay Huasi

Esta mina tiene una antigüedad de mas de 150 años, de su interior se extraía oro, plomo plata, zinc. Hoy sobre la superficie se halla también pirita y galena.
Leer más

Mirador de Los Cerros

Es un alto en el excepcional camino pintoresco que une la Carolina - Inti Huasi, por donde se atraviesa por el medio de unos conos volcánicos que se alinean sobre una larga fractura de dirección norte-sur
Leer más

Museo de la Poesía Crisóstomo Lafinur

El 8 de agosto de 2007, quedaba inaugurado el Museo de la Poesía Manuscrita, al pie del cerro Tomolasta, a 2000 m.s.n.m.
Leer más


Centro de Interpretación J.C.Lafinur


Se encuentra emplazado en el Predio del Museo de La Poesia Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur, el mismo cuenta con un una pintura en el cual se proyecta un video que relata
Leer más


Tumba de Lafinur


En el año 2007, luego de un ardua tarea, el por entonces Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodriguez Saa comentaba “Aquí vamos a depositar definitivamente los restos
Leer más


Laberinto del Sol de Piedra


Sobre un cerro ubicado a 50 mts del tablero de ajedrez y en frente de la casa natalicia del Poeta.
Leer más

Paseo del Pirquinero

Este es un sendero autoguiado, que se accede por senda peatonal, guiado por cartelería y se serpentea el arroyo amarillo, mediante 10 pasarelas construidas en piedra y madera
Leer más

Yacimiento Cañada Honda

Pasando el badén del río cañada honda, podemos observar en un alero a la derecha del río las pinturas rupestres. Unos escalones de cemento nos llevan hasta este sitio con vestigios de arte rupestre.
Leer más