Qué visitar en Rosario de la Frontera

Hotel Termas

Hace más de seis siglos, las nueve vertientes que bajan de la montaña eran visitadas por antiguos americanos, en donde calmaban sus fatigas, reponían fuerzas y curaban sus dolores. Ellos las llamaron Aguas de Sol, o Inti Yaco, y descubrieron para la posteridad sus poderes terapeúticos y vigorizantes. Luego, a partir del siglo XIX, las cálidas surgentes fueron estudiadas y se comprobaron sus efectos benéficos y, para muchos, milagrosos. La fama de las aguas llegaron a oídos del doctor español Antonio Palau, quien en 1875 decidió trasladarse desde Tucumán para conocerlas. El descubrió que había más que aguas sulfurosas, según habían descripto el francés Mornrauxa en 1817 y Martín de Moussy en 1855, pues se trataban de nueve tipos distintos de aguas termales.

Museo Histórico Arqueológico Juan Carlos Riva

Posee utensilios líticos, cerámica de las culturas Candelaria y Diaguita, y piezas de la época colonial.

Museo de Bellas Artes Quinquela Martín

Fue fundado el 12 de octubre 1968 por el Prof. Amelio Ronco Cerutti, amigo de Quinquela Martín. Es único en la provincia de Salta por su rico patrimonio consistente en pinturas, grabados, litografías, esculturas originales y elementos personales de famosos artistas.
Esta institución privada fue adquirida en el año 2000 por el gobierno de la Provincia de Salta.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

La parroquia Nuestra Señora del Rosario fue erigida en el año 1943 y los terrenos en donde se construyó la misma fueron donados por Doña Melchora Figueroa de Cornejo. Las celebraciones de su santa Patrona Nuestra Señora del Rosario se celebra el día 8 de Octubre.