Qué visitar en La Caldera

Artesanos en Vaqueros

La actividad artesanal local es el espacio alcanzado a destacar, por cuanto su diversidad y calidad es reconocida a nivel internacional. Su producción se centra en la artesanía textil, en madera, plata, cerámica, cuero y fibra vegetal. La cultura se expresa a través de la "Festividad a San Cayetano", fiesta patronal que se realiza el último domingo de agosto; y de los fortines de la localidad, que transmiten la vivencia y el sentir gaucho de la provincia.


Centro Histórico

Un paseo por las calles adoquinadas bañadas de sol es obligatorio, para disfrutar una arquitectura única en los alrededores de Salta.

Cerro de la Cruz

A pocos metros del pueblo puede hacer una caminata por el por este cerro que le permitirá disfrutar la mejor vista de todo el valle.

Cristo Redentor

Cristo ubicado en las cercanía del pueblo, de 26 metros de altura, realizado por el escultor tucumano Iramain.Se encuentra en la meseta de la serranía Oeste del pueblo, que es un magnífico lugar para observar el Valle de Lerma desde su límite Norte.

Dique Campo Alegre

Lago artificial, destinado originariamente para agua potable y riego. Ubicado a unos 30 kms de la ciudad de Salta, se llega por el camino de cornisa pasando la localidad de Vaqueros, y pasando la entrada a La Caldera hacia el Noreste. Fue vaciado y vuelto a llenar, apto para la pesca desde la costa, sus aguas son poco profundas por lo que sólo son apropiadas para la navegación a vela, en categoría menores (pampero-optimist, etc.) solamente, y para evitar la contaminación, se prohiben las embarcaciones a motor.Es un hermoso lugar para el fin de semana, no cuenta con instalaciones para camping,(agua potable, asadores, baños, etc.) pero sí con terreno suficiente para la instación de carpas a cielo abierto.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario La Caldera

Con una arquitectura que remite a sus orígenes, en el siglo XVII, la iglesia se presenta como una hermosa alternativa para aquellos que disfrutan de la historia del pueblo.