Qué visitar en Coronel Moldes

Complejo Hidroeléctrico Cabra Corral "Presa General Belgrano" (27 Km)

Monumental presa edificada en medio de un bello panorama. La capacidad de embalse de 3,800 hm3, con un espejo de agua de 13,100 hectáreas; la longitud aproximada del embalse del dique General Belgrano, es de 515 metros. Obra trascendente para la solución de problemas energéticos de una vasta zona del noroeste argentino, que asegura la irrigación de más de 110,000 hectáreas, en las provincias de Salta y Santiago del Estero. Pesca deportiva. Alojamiento.

Dique Potrero de Díaz (4 Km)

Pequeño embalse en medio de pintorescos paisajes. Instalaciones del Club de Pesca y Náutica Coronel Moldes; hostería, refugio y lanchas. Pesca deportiva de pejerrey.

Museo del Tabaco

Consta de tres salas, cada uno dedicada a una etapa del cultivo, es único en su tipo en Argentina, y resume la importancia social, shamanica y ritual precolombina de este cultivo americano en una de sus salas; en otra sala del Museo del Tabaco se puede ver parte de la historia en documentos del siglo XVII correspondiente al manejo de la Renta del Tabaco y los documentos de fábricas locales de cigarrillos del siglo XIX, como así también los instrumentos y el uso del tabaco, ya en épocas actuales; al final, en la última sala, se puede ver el proceso de secado en antiguos secaderos y esta es una delicia que sorprende a los huéspedes cuando conocen que la temperatura de secado llega a los 75 ºC o cuando entienden la importancia social del cultivo que necesita 140 jornales para cultivar una hectárea de tabaco.