Escenarios Naturales

Bahía Creek

A 90 Km. de El Cóndor. En esta zona la costa comienza a perder altura para dar paso a una bahía bordeada de acantilados más suaves y médanos, donde se encuentran amplias playas. Existe un pequeño asentamiento de casas de fin de semana.


Bahía Rosas

A 45 Km. de El Cóndor. Esta playa está limitada por una franja de médanos bajos de 200 metros de ancho aproximadamente. Carece de playas apropiadas para bañistas, pero constituye un sitio frecuentado por pescadores. Aquí se encuentran los restos del naufragio del vapor chileno Ludovico, ocurrido en 1916 a consecuencia de haber sufrido averías en la máquina.


Balneario El Cóndor

A 30 km de la ciudad de Viedma se encuentra el Balneario el Cóndor conocido también como La Boca por su cercanía con la desembocadura del río Negro en el mar. Sus playas, con predominio de costas bajas van dando lugar hacia el oeste a los primeros acantilados, donde se ubica la mayor Colonia de Loros Barranqueros del mundo.


Balneario La Lobería

A 30 Km. de El Cóndor. Es una playa verdaderamente original por los piletones naturales socavados por el mar que se descubren durante la bajamar. Este balneario cuenta con playa de estacionamiento, restaurante, camping, baños y servicio de teléfono semipúblico.

Caleta de los Loros

A 100 Km. de El Cóndor. Es un Área Natural Protegida, declarada “Reserva Natural de Usos Múltiples”. Aquí se puede observar la fauna autóctona. Es una zona de canales de marea que ocupa la parte central de la caleta, bordeada por playas de arenas y médanos. Otro atractivo incomparable sobre todo para buceadores, son los restos del Mary Jane, hundido a fines del siglo XIX.


El Espigón

A 16 Km. de El Cóndor. Es un espigón natural unido a la costa por dos pequeños puentes que se internan 80 metros mar adentro y ofrecen condiciones incomparables para la práctica de pesca.
Actualmente el acceso a esta playa no está permitido.


El Pescadero

A 3 Km. de El Cóndor. Se encuentra en la desembocadura del río Negro en el Océano Atlántico y se presenta como un área apta para la pesca embarcada y de costa, pudiéndose obtener una gran variedad de especies. Este sitio dispone de un refugio arbolado y fogones, ideal para acampar, y 300 mts. de costa iluminada para la práctica de pesca nocturna.


Playa Bonita

A 19 km. de El Cóndor. Es una bajada que atraviesa los acantilados, por cuya abertura se pueden apreciar los distintos estratos sedimentarios, continentales y marinos. Es un lugar apreciado por la claridad de sus aguas y playas de arenas blancas.
Actualmente el acceso a esta playa no está permitido.


Punta Mejillón

A 128 Km. de El Cóndor. Se la conoce también como Pozo Salado. Es una extensa playa de arenas. En este sitio reaparece la formación de acantilados donde se ubica una pequeña colonia de Lobos Marinos. Hay forestación de tamariscos y se encuentran algunas viviendas particulares.


Reserva Provincial Punta Bermeja

A 33 Km. de El Cóndor. Fue creada en el año 1971 con el objeto de conservar un sector de la costa en el que se desarrolla la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.
Mas de 300 metros de pasarelas con varios balcones permiten observar claramente a estos animales y una serie de aves costeras, como la paloma antártica, cormoranes, gaviotines. En ocasiones se pueden observar orcas, ballenas, delfines y elefantes marinos.
Es importante destacar que la reserva cuenta con un Centro de Interpretación atendido por guardafaunas en donde se exhiben elementos, fotografías y otros recursos que le permiten al visitante conocer la vida de los animales que habitan la costa norte de la Patagonia.