Qué visitar en Las Grutas

Las Grutas

Las Grutas Natural
La gran diversidad de vida del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.
También podrá avistar aves migratorias en el litoral de la Bahía de San Antonio, y conocer en la muestra Vuelo Latitud 40, mucho más sobre estas especies y su ambiente.

Las Grutas Aventura
El Golfo San Matías es el escenario ideal para ir al encuentro de la naturaleza marina patagónica. Buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva, son algunas de las opciones que se ofrecen al visitante para conocer la fauna submarina, recorrer el paisaje y descubrir sus emociones más profundas.

Las Grutas Cálida
Disfrute de la calidez y transparencia de las aguas de la Bahía de San Antonio en sitios alejados y agrestes o en las vibrantes y animadas playas del centro. Encuentre en los paradores costeros todo lo necesario para disfrutar cada jornada.

Las Grutas Mística
Las Grutas es el punto de partida hacia distintos paisajes cargados de mística e historias. Contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salina del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino son dos excursiones inolvidables que acercan al viajero a la esencia mística de la Patagonia Atlántica.

Puerto Pesquero de San Antonio Oeste

A 15 minutos de auto de Las Grutas. Para entender su dinámica, es necesario saber que por su ubicación geográfica no tiene agua en forma permanente y los barcos deben esperar los momentos de marea alta para ingresar o salir. Es amarradero de barcos y lanchas pesqueras, estas últimas se las utiliza para la pesca artesanal, la captura se realiza con redes convencionales y con espinel o palangre, que consiste en una extensa línea de anzuelos con cebo que se coloca bajo el agua. Con este método se obtiene menor cantidad que con redes, pero es adecuado para sacar piezas más grandes y sin los golpes que se producen en la captura con red. Los lobos marinos es otra de las atracciones, se acercan al muelle para esperar los pescados que caen de los barcos, o que se sueltan de las redes. Junto al muelle se observan las típicas y pintorescas casas ferroviarias de
principios de siglo XX.

Sierra Grande

Rodeada de un cordón de grandes sierras, de hasta 420 mts la de mayor altura, con un gran valor geológico. Los primeros habitantes de estas tierras fueron los Mapuches, quienes le dieron el nombre de “Vuta Mahuida”, que significa Sierra Grande. El área que ocupa el emplazamiento urbano y los yacimientos ferríferos mide 14.000 Km2 aproximadamente. El cordón serrano se extiende a lo largo de 6km. Al ascender a este atractivo natural, se puede disfrutar de una vista panorámica de espectacular belleza, ideal para realizar safari fotográfico, interpretación de la naturaleza, observación de flora y fauna, actividades deportivas y de recreación, rappel, trekking, mountain bike, tirolesa, parapentes y hasta escalada de rocas.