Qué visitar en General Roca

Área Natural Protegida Paso Córdoba

El área Protegida Paso Córdoba se crea en 1997, con el objetivo de conservar el ambiente natural y modificado al sur del río Negro, para el uso público con fines científicos, educativos y recreativos.


Area Recreativa Isla 32

Con sus 180 hectáreas representa el área recreativa costera más importante de la ciudad.
Posee un balneario municipal y once clubes privados, de los que se destaca el Golf Club General Roca, el Polo Club “Huitru” y el Club de la Asociación Española con tres piletas de natación, dos quinchos de gran capacidad y una importante variedad de canchas deportivas.

Catedral Nuestra Señora del Carmen

En la esquina de calles Sarmiento y Mitre se ubica la única Catedral de todo el Alto Valle.
Con más de cincuenta años de actividad y declarada de interés municipal por su valor histórico, este templo recientemente restaurado ofrece un atractivo visual acorde a su jerarquía, sobre todo de noche cuando sus modernas luminarias destacan las líneas arquitectónicas, imponente reloj y campanario del edificio.

Excursiones Paleontológicas

La excursión paleontológica ofrece al visitante la posibilidad de remontarse al pasado e interpretar como era el paisaje y su evolución hasta el día de hoy, siempre a partir de la observación del terreno y de los restos que aún pueden encontrarse allí. No sólo se encuentran restos óseos de dinosaurios, sino también troncos petrificados, semillas de palmeras fosilizadas, restos de mamíferos y nidos de escarabajos fosilizados.
Esta excursión resulta especialmente atractiva para los niños, quienes que podrán conocer en la práctica como es el trabajo de los paleontólogos simulando el hallazgo de fósiles.

Mirador Tres Cruces

Punto panorámico desde donde se observa el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el río, la ciudad de General Roca y las bardas del norte.

Monumento a Favaloro

Está situado en la Plaza Dr. René Favaloro, en calles Resistencia y República Dominicana. Esta obra es de acero inoxidable, de una altura de 8 metros y simboliza el esternón con un corazón en el centro, realizado por una esfera de acrílico con luz interior que cambia de intensidad simbolizando las pulsaciones del mismo.


Museo Lorenzo Vintter

Inaugurado el 25 de septiembre de 1950, el museo está compuesto por objetos de los pueblos originarios de la región, tapices, puntas de flecha y restos de la cultura aborigen, armas y trajes de los soldados del Ejército Argentino, antiguos utensilios de uso diario, objetos de la llamada cultura tradicionalista, maquinarias de las chacras, vehículos antiguos, documentos, fotos, banners con información, mapas, colecciones de monedas y estampillas.

Paseo de la Vía

Se trata de un circuito de recreación y esparcimiento, donde muchas personas también realizan ejercicios aeróbicos. Desde calle San Juan hasta calle Australia, la nueva parquización, veredas y luminarias hacen de este paseo un lugar agradable y seguro.
Un atractivo artístico de este circuito es el Paseo Contemporáneo, situado en el andén de las vías del ferrocarril entre las calles Avenida Roca y España. Allí se dispone una serie de esculturas que fueron elaboradas por jóvenes y reconocidos artistas de la ciudad.
Este Paseo que combina armónicamente naturaleza, utilidad y arte es uno de los lugares que hacen de Roca una ciudad hermosa, verde y moderna.

Paseo del Bicentenario

Este paseo, construido en homenaje al Bicentenario de la Patria, además de modernizar y embellecer uno de los principales accesos al río Negro, propone un espacio diferente para quienes practican actividades aeróbicas.


Plaza de las Naciones

Esta Plaza fue inaugurada en noviembre de 1964 con el espíritu de que en ella se izarían las Banderas de paz de los pueblos hermanos que mantuviesen buenas relaciones diplomáticas con la Argentina.
La Plaza de las Naciones es otro de los atractivos donde se puede encontrar un espacio verde y de moderno diseño, que en este caso, ofrece además un ámbito de encuentro simbólico con otras naciones.

Plazas General San Martín y General Manuel Belgrano

Ubicadas en pleno centro de la ciudad, estas plazas nacen en concordancia con el nuevo Pueblo, luego de la inundación de 1899 y posterior traslado a su lugar actual. A su alrededor se diagramaron las instituciones más importantes del futuro pueblo: Municipalidad, escuelas, parroquia, etc.


Valle de la Luna

El Valle de la Luna fue declarado Área Natural Protegida en el año 1997, forma parte de la barda y por la erosión de los siglos, el viento y la lluvia se convirtió en un sitio de singular aspecto.
Es uno de los mayores atractivos de Roca, allí se dan cita los habitantes de la ciudad y los eventuales visitantes para tomar mate, caminar, practicar deportes o actividades artísticas como la pintura y la fotografía.
El río sirve de espectacular marco para esta formación geográfica, que contrasta con el verde de las chacras cercanas.
Está compuesto por rocas sedimentarias de diferentes eras (Mesozoico, cretácico (120 millones de años) y cenozoico, período terciario, 55 millones de años en adelante).
Prestando especial atención y sin desviar la vista del suelo, se pueden encontrar caracoles marinos, madera petrificada y muchas otras curiosidades que integran este maravilloso patrimonio.