Cerro Otto

El cerro Otto está a tan sólo a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Al llegar a la base se asciende por góndolas hasta la confitería giratoria. Este moderno medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto, sobre una distancia de 2100 metros. Se compone de 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una.
Los alrededores del lugar son recomendables para realizar caminatas por el bosque o disfrutar de distintas actividades en la nieve durante la temporada invernal.

Confitería Giratoria cerro Otto

Por medio del teleférico Cerro Otto se asciende hasta el predio de la confitería giratoria, el moderno medio de elevación cubre el recorrido desde la estación inferior hasta la estación superior, ubicada en la cima del Cerro. La confitería giratoria situada en la cúspide está conformada por el cuerpo giratorio propiamente dicho y dos niveles inferiores. A 1.405 metros sobre el nivel del mar, la confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 minutos, para que el visitante, mientras tanto, se deleite observando un paisaje fascinante.
La confitería giratoria, única en el país, tiene un diámetro de 21 m., con una capacidad para 250 pasajeros cómodamente sentados. Está vidriada en toda su circunferencia con cristales templados Blindex y calefacción por un sistema de aire caliente. Una estructura de hormigón armado antisísmico sostiene la edificación total y, otra similar, a la platea flotante que gira permanentemente con una suavidad y sincronización típicas de relojería.

Galería de arte teleférico Cerro Otto
La Galería de Arte expone en forma permanente calcos exactos, en tamaño natural, certificados por el gobierno italiano, de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés. Todas ellas idénticas a los originales, con un 80% polvo de mármol y 20% resina acrílica. Reproducciones fotográficas de bocetos y pinturas y fieles réplicas de sus herramientas.

Ubicación