Parque Nacional Lanín

galeria

El Parque Nacional Lanín fue creado el 11 de mayo de 1937 y toma su nombre del volcán extinguido de 3.774 mts. de altura, que preside su espectacular paisaje. Amén de la aludida riqueza escénica, el parque alberga cuencas lacustres de vital importancia para algunos aprovechamientos hidroeléctricos de gran importancia para el país como El Chocón, Piedra del Aguila y Alicurá.
Alberga más de 35 lagos y lagunas de origen glaciario, el mayor de los cuales es el Huechulafquen, con sus 104 km2 de superficie.
Se pueden observar diversas especies de árboles como el pehuén o araucaria, raulí (nativo), roble pellín, coihue, ñire, lenga, ciprés, maitén, notro, y gran variedad de animales puma, pudú o venadito, hurón, zorro gris y colorado, nutria o coipo, zorrino, chinchillón, comadrejita enana, tuco tuco, ratón colilargo, gran cantidad de aves como el carpintero de cabeza colorada, zorzal patagónico, garza blanca bueyera, pato argentino, gallareta, macacito, huala, cotorra patagónica o cachaña.
Dentro del Parque, se encuentra un área de campings, donde alojarse (agrestes y organizados) y comunidades mapuches que ofrecen diferentes servicios como venta de pan casero, tortas fritas, artesanías, etc.

Ubicación