Qué visitar en Piedra del Aguila

Balneario Kumelkayen

A 5 kilómetros de la ciudad, se encuentra el balneario “Kumelkayen” (Esperando con Paciencia), de aguas cristalinas, el cual se promociona y presenta en toda la región con orgullo.
Una costanera con más de 250mts de iluminación, rodeado por una contundente parquizacion que contrasta con el ambiente paisajístico desértico natural de la región.
Cuenta con una amplia variedad de servicios como baños y duchas públicas, una Confitería, Oficina de informes turísticos, un camping con parrillas, Estacionamiento y Guardería de Lanchas. Un playón de grandes dimensiones donde se puede disfrutar de actividades culturales y deportivas diversas (futbol, vóley, patín, bicicletas etc), con la cual se aprovecha estratégicamente la topografía y la vista panorámica imponente. Un fogón criollo para eventos populares, un muelle para avisajes de Aves, muro perimetral rodeado la costanera como medida de seguridad.

Central Hidroelectrica Piedra del Águila

En 1983 se comenzó la construcción de la central hidroeléctrica Piedra del Aguila, emplazada sobre el río Limay a 25 km de Piedra del Aguila, en el paraje denominado Villa Rincón Chico y que posee hoy una capacidad de evacuar 14.000 metros cúbicos por segundo; a diferencia de las otras represas de la provincia, esta central posee un impresionante dique de hormigón, de 173 metros de altura, que contiene un embalse estacional de 24.000 hectáreas.

Monumento al Águila

Es una gran escultura del águila mera, ave autóctona, inaugurada en abril de 1997, al conmemorarse el centenario de la localidad. Éste monumento está realizado con estructura de hierro, resina y lana de vidrio.

Museo Arqueológico Piedra de Aguila

Abrió sus puertas en abril de 1998, y cuenta entre sus materiales expuestos una importante muestra de la secuencia cultural de la Cueva Traful I; restos faunísticos e instrumentos hallados en el Alero Arias y el Alero del Puente; piezas referentes a la ocupación humana del continente americano, y otros datos que reflejan la actividad arqueológica en el mismo.