Qué visitar en Cutral Có

Dique nivelador

Durante el trayecto hasta Plaza Huincul, se pueden observar, en Arroyito, el Dique compensador de
la Represa El Chocón y la Planta de Agua Pesada de Arroyito.

Museo Carmen Funes

Material paleontológico de la cuenca neuquina, abundantes restos fósiles de invertebrados marinos de unos 150 millones de años; diversos elementos pertenecientes a la cultura aborigen, correspondientes a distintos momentos del poblamiento original del Neuquén; e historia local, reflejada a través de objetos vinculados a sus variados aspectos. En el museo puede encontrar el Argentinosaurus Huinculensis, de 40 mts. de largo y 18 de alto.

Paseo la Pasto Verde

En el ingreso al paseo hay un portón que indica el nombre del mismo y su recorrido. Este consta de un circuito de 450 metros aproximadamente y muestra los diferentes objetos (dispuestos en escena) que se relacionan con la vida de Carmen Funes (la pasto verde).
En las diferentes paradas del circuito se pueden observar una carreta antigua (destinada para el transporte de cargas o de personas), un fortín (es una réplica que se utilizaba para vigilar el área), replicas de caseríos que los viajeros utilizaban como albergue, un galpón (era un deposito construido en ramas), corrales de piedra, alpataco y jarilla (donde se resguardaban los caballos y los piños).
Además, se encuentra un monolito construido en homenaje a esta mujer y en memoria del asentamiento poblacional. En el mismo sitio, se encuentra la tumba donde se guardan los restos de la pasto verde desde el año 1916. ¿Quién fue la Pasto Verde?