Qué visitar en Caviahué

Bosque de las 7 Cascadas

Las raquetas de nieve nos permitirán llegar hasta los lugares más escondidos de la Villa como el Bosque de las 7 Cascadas en donde disfrutaremos de las caídas de agua que forman el arroyo Agrio (el cual proviene del Volcán), enmarcadas por un bosque de milenarias araucarias y rocas volcánicas.


Centro de Esquí Caviahue

El Cerro Caviahue está caracterizado por los conceptos de garantía y calidad de nieve, cero demoras en los medios de elevación y propuestas integrales para la familia. Posee 23 pistas (21 con 3 niveles de dificultad -fácil, intermedia y difícil-, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.
El Centro Internacional de esquí Caviahue cuenta con restaurantes, confiterías y refugios de montaña que ofrecen a los esquiadores exquisiteces para reponer energías después de intensas jornadas de deporte y diversión extrema.


Cráter del Volcán Copahue

A bordo de los vehículos orugas o snowtracks es posible conocer el cráter del volcán Copahue. El paseo consiste en llegar hasta la boca del volcán, que se eleva a 3.000 m. y allí emprender una caminata guiada al cráter, donde se encuentra una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar. A medida que se sube, se observa una vista espléndida del Lago Caviahue con su forma de herradura, el pueblo y la base del Centro de Esquí, muy chiquitos.


Laguna y Cascada Escondida

Entre bosques de Pehuenes. La aventura te llevara hasta un farallón de basaltos a 105 metros de desnivel, donde se encuentra la laguna Escondida totalmente congelada. Desde alli divisaras una espectacular vista de la villa y el lago Caviahue.


Las Maquinas

Desde la Villa de Copahue caminaremos por sus techos, recorriendo el complejo termal y toda la villa cubierta hacia Las Maquinas una hoyada termal con fumarolas, respiraderos y lagunas de agua caliente pasando por la ex clínica militar donde durante la decada de 1930 funcionaron los primeros baños termales de la región.


Paseos en Trineo

En Caviahue, existen 2 criaderos de perros donde se realizan paseos en trineo tirados por perros. Entre los distintos circuitos que ofrecen están el Mirador de Caviahue, las Cascadas del Agrio o a la Laguna Cacique, cada uno de estos de 1 hora aproximadamente.


Salto y Cascada del Agrio

En invierno, se puede acceder con agencia de viajes en 4x4 con el objetivo final de sumergimos en el Valle de Trolope donde esta situado el salto del agrio, el mas alto de la zona. En este maravilloso lugar podrá apreciar la amalgama de colores dispersos en las rocas adyacentes y lecho del Río Agrio, que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado.


Termas de Caviahue

Sus aguas, ricas en minerales, han sido utilizadas desde antaño para preservar la salud y aliviar dolencias. Por eso, Caviahue propone combinar las intensas jornadas de esquí y snowboard en el cerro con una serie de tratamientos preparados en base a los recursos termales de Copahue y las lagunas cercanas al cráter del volcán homónimo.