Qué visitar en San Ignacio

Casa de Horacio Quiroga

Colección de fotografías del período 1910-1936, tomadas por el escritor Horacio Quiroga, que reseñan las actividades e intereses en el lugar; casa de piedra original y casa de madera, réplica de la primera casa en que viviera. Originales y réplicas de elementos de uso cotidiano.

Centro de interpretación Recreativo

Escenografías referentes a vivienda, medio ambiente, el mundo prehispánico, el puerto y la comunidad jesuítico-guaraní, donde se pueden apreciar esculturas y pinturas de artistas regionales. Espectáculo de luz y sonido.

Museo Sitio Ruinas de San Ignacio

Posee parte de los pisos originales de la Reducción de San Ignacio Miní y morteros, vasijas y restos sueltos de los edificios. Cuenta con documentación que permite adentrarse en la historia de la vida de la misión.

Peñón del Teyú Cuaré - Parque Provincial Teyú Cuaré

El Parque Provincial TEYÚ CUARÉ fue creado en 1989, cuenta con alrededor de 78 hectáreas de superficie y está considerada uno de los sitios de mayor interés geológico, botánico y zoológico de la Provincia de Misiones.
Realmente admirable y como acometiendo hacia el río Paraná, el Parque cuenta con peñones de entre 120 a 216 metros de altura, donde el más notable y vistoso es el peñón conocido con el nombre de “REINA VICTORIA”, de exuberante belleza, con tonalidades amarillas, anaranjadas, rosadas y rojas, que contrastan con el paisaje azulado del cielo.
El Parque fue creado con el objetivo de proteger un importante afloramiento rocoso de especial valor paisajístico y constituye como una estribación de la región premontañosa, en la planicie ondulada cuyas formas geológicas son el resultado de la influencia fluvial, pertenece a la franja costera del río Paraná y se extiende desde el arroyo Yabebirí hacia el Norte y desde el Paraná, hasta unos 20 kilómetros hacia el interior, siguiendo una franja más o menos uniforme hacia el Norte.

Reducciones Jesuíticas

En lo histórico y cultural, la provincia de Misiones presenta sus raíces más profundas en los cimientos jesuíticos o los llamados treinta pueblos de las Misiones Jesuítico Guaraníes, primeros habitantes de esta provincia. Testimonio de una experiencia única en el mundo con Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto, San Ignacio Miní y Santa María la Mayor. En esta región, entre los años 1609 y 1768, se vivió una de las más emocionantes historias de la humanidad. La Región Jesuítica-Guaraní, formada por treinta pueblos nucleaba a miles de aborígenes que se dedicaron a la agricultura y ganadería, alcanzando un elevado nivel social y tecnológico. De las Reducciones quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia contada en museos, centros de cultura y universidades, misterios presentes que reunificados en el actual MERCOSUR conforman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas.