Qué visitar en Puerto Iguazú

Aldea Fortín M’bororé - Cuenca del Plata

Circuito cultural en el que los integrantes de la Aldea M’bya Guaraní Fortín M’bororé abren las puertas de su comunidad para revelar los secretos de la selva y su cultura ancestral.

Aldea Yryapú

Paseo de interpretación por la selva, patrimonio natural y cultural guaraní. Exposición y venta de artesanías, y presentación de coros indígenas de la Aldea Yryapú.

Anfiteatro Ramón Ayala

Espacio público donde se realizan numerosas representaciones artísticas a lo largo de todo el año, en un magnífico marco como es el de las tres fronteras y los ríos Iguazú y Paraná.

Biocentro Iguazú

Parque temático donde se puede observar especies de la flora y fauna nativa, y del resto del mundo. Es un lugar pensado para la concientización y respeto al medio ambiente.

Casa de los pájaros - Güira Oga

En medio de la selva, podrá ver cómo pájaros y pequeños animales amenazados son recriados y rehabilitados para reinsertarlos en el medio natural de origen. Su misión: rescatar, liberar, recuperar, investigar y educar.

El Jardín de los Picaflores

En este singular sitio podrá observar diversas especies de picaflores en total libertad, y disfrutar de la característica tranquilidad de estas pequeñas y coloridas aves.

Hito Tres Fronteras

En un escenario único con vista privilegiada, se encuentra el Hito de las Tres Fronteras, importante atractivo natural donde se da el encuentro de tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) divididos por dos ríos Paraná e Iguazú.

La Aripuca

Monumento a la naturaleza, es una representación a gran escala de una trampa guaraní dedicada a despertar la conciencia de la preservación. Atractiva, nativa y única La Aripuca es una propuesta para toda la familia.

La Guaga del Yaguareté

Recorrido por senderos selváticos en un transporte seguro y confortable, acompañado de información general sobre el sistema natural y los pueblos originarios.

Mirador Panorámico

En este punto tranquilo de la ciudad podrá tener una maravillosa vista panorámica de la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná en un marco de naturaleza autóctona. Libre y gratuito.

Minas de Wanda



Museo El Ángel de la Selva

La Casa Museo Memorial Internacional “El Ángel de la Selva Dra. Marta Teodora Schwarz" abrió sus puertas al mundo el 6 de diciembre de 2006. Está ubicada sobre la Av. Victoria Aguirre (arteria principal de acceso a la ciudad), justo enfrente a su Hospital fundado en 1947; siendo ella su único médico, directora al frente, motivo por el cual este nosocomio lleva su nombre. Conozca la vida de tan excepcional persona a través de los objetos que se encuentran el museo.

Museo Imágenes de la Selva

Este Museo exhibe la vida y obra de Rodolfo T. Allou, un artista autodidacta que trabajó incansablemente la madera autóctona, al tiempo que propone un viaje por la historia de la comunidad local.
Nativos, animales, personajes populares, motivos religiosos, leyendas regionales habitan en este museo.

Museo Trinchera Mbororé de Iguazú

Artesanías contemporáneas y otras halladas en la zona, realizadas por distintas tribus indígenas. Piezas de cerámica, tejidos y caña. Biblioteca dedicada a la historia regional y colección de fotografías de la región de Puerto Iguazú. Luis Honorio Rolón, fundador del Museo, fue también el principal responsable de la creación del Parque Provincial de Uruguaí, reserva ubicada al lado del Parque Nacional del Iguazú.

Orquidiario del Indio Solitario

La maravillosa biodiversidad misionera alberga el mayor número de especies de orquídeas del país. El Orquidiario del Indio Solitario ofrece una extensa exposición permanente de especies nativas e híbridas, donde podrá admirar con sus propios ojos la belleza estas flores exóticas.

Orquidiario El Jardín de Ozain

Deleitese con múltiples variedades de orquídeas en flor durante el año - Todos los días de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Parque Nacional Iguazú

Inmerso en la exuberante selva misionera, se encuentra el Parque Nacional Iguazú con sus magníficas Cataratas del Iguazú, espectáculo único de la naturaleza declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Paseos de Luna Llena
Cada mes, durante 5 noches mágicas se puede visitar Cataratas de noche y realizar caminatas por las pasarelas bajo la luz de la luna hasta llegar a la Garganta del Diablo.
Los paseos por los ríos Iguazú y Paraná también pueden ser realizados en el transcurso de estas mágicas noches.


Plaza San Martín y Paseo de la Identidad

Corazón tradicional de la ciudad donde puede disfrutar de un atractivo show de aguas danzantes y admirar murales de reconocidos artistas. Libre y gratuito.

Selvaviva - Los Espíritus de la Selva

Este parque temático lo invita a descubrir la Selva Misionera internándose en los más profundos secretos de sus maravillosos mundos: el estanque de los peces, el mirador de las aves, la tierra de las hormigas, la morada de la araña y el mundo de las mariposas. Y por la noche, un guía especializado lo acompaña a penetrar en las sombras de la selva para conocer a sus habitantes secretos en el show de luz y sonido “Los Espíritus de la Selva”.