Costanera Monseñor Kemerer

Es la Avenida que bordea al río Paraná en la ciudad de Posadas; siendo una de las zonas más pintorescas de la ciudad. En ella se realiza la fiesta máxima del estudiantado secundario misionero, la Estudiantina.
La idea de la construcción de una costanera para la ciudad de Posadas surge en el año 1972 , como parte del programa de obras complementarias de la Represa de Yacyretá . En el año 1996 se presenta un anteproyecto de la Avenida Costanera ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.
A mediados de 1997, se firma el convenio para la construcción de la Costanera Posadas. Para dicha obra, la Entidad Binacional Yacyretá debía ceder los terrenos del área costera, y a fines de ese año se llamaba a licitación pública para iniciar su construcción.
En 1999 se inauguró el primer tramo de la Costanera, al que se confirió el nombre de Monseñor Kemerer , primer Obispo de la Provincia , prelado muy recordado por sus actividades al frente de la misma, quien había fallecido un año antes de esta inauguración.