Qué visitar en Oberá

Complejo Turístico Salto Berrondo

Constituye uno de los puntos de mayor interés en Oberá. El camping se emplaza a orillas del arroyo Salto, cuyo atractivo principal es la caída de agua de 13 metros rodeada de vegetación nativa que lleva el nombre del lugar.
Dispone de amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por los senderos en un entorno natural y practicar deportes en las canchas destinadas al uso de sus visitantes; durante la temporada de verano se halla habilitada la pileta con servicio de guardavidas, y enfermería.

Jardín Bíblico

Rememora los lugares donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos. Ubicado en el predio del Hogar Santa Teresita del Niño Jesús en Villa Svea.

Jardín de los Pájaros

Una diversidad de especies conviven en el Jardín de los Pájaros, en un ambiente natural rodeado de árboles nativos e implantados, plantas y flores que decoran el paisaje ondulado, otorgando belleza singular al sitio. Quienes lo visiten pueden recorrer los senderos y apreciar cada una de las mas de 200 especies con detenimiento, el paseo cuenta con un pequeño parque con juegos para niños y servicios sanitarios.

Monte Aventura

Parque Natural con una superficie de 6 hectáreas, donde se pueden realizar Caminatas en senderos y juegos ecológicos en la selva, que invita al visitante disfrutar de un día pleno de aventuras. El Complejo cuenta con una hostería.

Oberá Park

Es un parque con actividades acuáticas, los desniveles propios del sitio le otorgan agradable fisonomía que invita al visitante a disfrutarlo durante el día, refrescarse en la piscina o descansar, la principal atracción es el tobogán gigante en forma de serpentina y la isla con bar.
Oberá Park cuenta además con amplia zona arbolada, cancha de vóley playero, piscina con hidromasaje, parrillas individuales y servicio de cantina.

Museo de Ciencias Naturales

Reúne la mayor parte de la fauna regional selvática, embalsamada y en formol. Exhibe paneles explicativos acerca de las distintas familias de animales y sus características principales. Se encuentra ubicado en el Parque de las Naciones

Museo Histórico Arqueológico de la Municipalidad de Oberá

Material arqueológico de la provincia de Misiones y de la zona Panambí: hachas de mano, raederas, percutores, puntas de flecha y otros. Objetos de uso doméstico de los primeros colonizadores: planchas, mortero, herramientas, fonógrafo. Fotografías de la fundación de Oberá y de la primera farmacia.

Parque de las Naciones

En 1980, un grupo de vecinos en la Ciudad de Oberá, decidió reunirse para compartir sus comidas y costumbres, ya que a pesar de que estuvieran a un par de cuadras de calles de distancia, cada uno conservaba las tradiciones traídas de su país de origen. En un principio la convocatoria era solo un par de personas, luego año a año el número de visitantes fue en aumento.
Todo empezó en un complejo, donde de a poco cada colectividad se fue agrupando y armando casitas típicas que eran desmontables. Todos ofrecían comidas típicas, mostraban sus trajes, disfrutaban e invitaban a disfrutar de su música y sus bailes.
En 1992, paso de ser una Fiesta Provincial, a ser Fiesta Nacional del Inmigrante con sede en Oberá, Misiones. Más adelante, la fiesta fue creciendo y con ella los visitantes, entonces adquirió un predio propio, al aire libre y mucho más grande. En 1997 se realizó la primer Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones, donde cada colectividad estrenó su casa típica y hoy pueden abrir sus puertas durante el año para distintos eventos. La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra año a año en el Parque de las Naciones durante los primeros días de septiembre, con sede en la Ciudad de Oberá Provincial de Misiones, en un predio de 14 hectáreas, donde se encuentran las casas típicas. Durante los días que dura esta fiesta, se aprecian en el escenario mayor Norgus Jacob espectáculos artísticos de nivel internacional, con los ballets de las colectividades, los eventos gastronómicos "típicos", así como también una feria comercial y una artesanal.

Parque termal Termas de la Selva

Se ubica en un predio natural de 8 hectáreas, al borde de la Ruta Nacional 14, en el km 878, en medio de abundante vegetación, plantaciones de yerba mate y diversas especies nativas de la Selva Paranaense, el agua hipertermal que se extrae del Acuífero Guaraní se distribuye en 5 piletas a diferentes temperaturas, todas al aire libre.A partir de una perforación a más de 1.270 m, se extrae el agua a una temperatura de entre 47º y 50º.

Por su composición se clasifican como aguas alcalinas, bicarbonatadas, sulfatadas, fluoradas y de mineralización media. Poseen beneficios excepcionales para el cuerpo humano ya que: Mejoran las respuestas alérgicas, también la función del hígado y su papel desintoxicante, Estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos, Cumplen un papel destacado en la reparación articular, Son antiinflamatorias y analgésicas.

Además las aguas de Termas de la Selva cumplen una acción más específica y directa sobre la piel, ya que son aguas ricas en cloruro, sulfato, flúor, calcio y sodio.