Parque de las Naciones

En 1980, un grupo de vecinos en la Ciudad de Oberá, decidió reunirse para compartir sus comidas y costumbres, ya que a pesar de que estuvieran a un par de cuadras de calles de distancia, cada uno conservaba las tradiciones traídas de su país de origen. En un principio la convocatoria era solo un par de personas, luego año a año el número de visitantes fue en aumento.

Todo empezó en un complejo, donde de a poco cada colectividad se fue agrupando y armando casitas típicas que eran desmontables. Todos ofrecían comidas típicas, mostraban sus trajes, disfrutaban e invitaban a disfrutar de su música y sus bailes.

En 1992, paso de ser una Fiesta Provincial, a ser Fiesta Nacional del Inmigrante con sede en Oberá, Misiones. Más adelante, la fiesta fue creciendo y con ella los visitantes, entonces adquirió un predio propio, al aire libre y mucho más grande. En 1997 se realizó la primer Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones, donde cada colectividad estrenó su casa típica y hoy pueden abrir sus puertas durante el año para distintos eventos. La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra año a año en el Parque de las Naciones durante los primeros días de septiembre, con sede en la Ciudad de Oberá Provincial de Misiones, en un predio de 14 hectáreas, donde se encuentran las casas típicas. Durante los días que dura esta fiesta, se aprecian en el escenario mayor Norgus Jacob espectáculos artísticos de nivel internacional, con los ballets de las colectividades, los eventos gastronómicos "típicos", así como también una feria comercial y una artesanal.

Ubicación