Qué visitar en Montecarlo

Aquarium Montecarlo

El Aquarium Montecarlo hace visible a quien lo recorra toda la cadena alimenticia, desde los peces más primitivos hasta los más evolucionados existentes en el profundo y misterioso río Paraná.
El Aquarium es un Parque Temático que en su ambiente selvático logró concentrar más de 40 especies de distinto porte, para mostrar así la riqueza íctica de la provincia de Misiones.
Visitarlo es encontrarse “cara a cara” con los ejemplares considerados como más poderosos en los distintos estratos subacuaticos, así como la Raya, el Surubí, el famoso Dorado y muchos más.
Un guía acompaña a los visitantes durante su recorrida y les hará conocer los conceptos de la convivencia y a su vez la supervivencia de la acuafauna dentro del elemento tan esencial para la vida, así como los diferentes accidentes naturales de la provincia verde.

Laberinto Vegetal

Ubicado en el Parque Vortisch se encuentra el famoso Laberinto Vegetal,fue inaugurado en 1993 y es considerado como el Laberinto Natural más grande de América, el que cuenta con una superficie de unos cuatromil metros cuadrados y conformando 1.715 metros lineales de “ligustrina”.

Museo del Agricultor

Guarda los objetos utilizados desde los inicios de la fundación de Montecarlo: herramientas agrícolas, vestimenta, fotografías. Posee instrumentos utilizados por la Cooperativa Agrícola, por ejemplo: implementos de oficina y maquinarias.


Museo Histórico Arqueológico

Elementos que reflejan la vida cotidiana de Montecarlo, en su mayoría donaciones de los propios pobladores. Posee piezas arqueológicas de las culturas indígenas asentadas en la zona. Se destacan las cerámicas y el material lítico.

Parque Vortisch

Cuenta con un predio de alrededor de 6 hectáreas de superficie dentro del cual se encuentran varias especies arbóreas, plantas autóctonas además de una gran variedad de plantas y aves.
Es sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, que se realiza anualmente en el mes de Octubre y es producto de la especial dedicación de los habitantes de Montecarlo por aquellas plantas, las Orquídeas, ya que hay allí una totalidad de 8 Orquidearios promocionados y resguardados por la Asociación Orquidiófila de Montecarlo.

Reloj “San Martín” de Emilio Bopp

Este Reloj fué construido entre los años 1943 y 1946 por el inmigrante alemán Emilio Bopp de forma totalmente artesanal para homenajear a Don josé de San Martín, pesa media tonelada y su altura es de tres metros.