Qué visitar en Eldorado

Camping Faubel

Está ubicado a 4 km de la rotonda que empalma la Ruta 17 con la Av. San Martín, este camping cuenta con un gran espacio verde, con márgenes arboladas. Posee quincho, luz y agua potable.
Sus costas son bañadas por el arroyo Piray Miní en donde se puede realizar pesca deportiva o simplemente disfrutar de su frescura.

Camping Municipal Piray Guazú

Se encuentra sobre la Ex Ruta 12, Eldorado Misiones, prolongación de la Av. Córdoba desde el centro de la ciudad, a 9 Km. Su mayor concurrencia es durante el verano pero permanece abierto durante todo el año.
Algunos de sus servicios son: Juegos infantiles, Solarium, Piscina natural, Áreas de usos comun, alquiler de piraguas.

Cueva Miní

Complejo turístico denominado Cueva Miní Turismo Aventura, que en guaraní significa cueva pequeña, ubicado a orillas del arroyo Piray Miní en la ciudad de Eldorado. Este es un lugar paradisiaco donde la privacidad, atención personalizada y naturaleza.
Los servicios de aventura que ofrecemos son: rafting, excursiones en semirrigidos, expediciones en vehículos todo terreno, canotaje.
Contamos con 2 balsas de rafting, semirrigido para 12 pax, 10 canoas canadienses y vehículos 4x4 con aire acondicionado, comunicaciones VHF, navegador satelital y todo lo necesario para la seguridad y comodidad del visitante.

Club Náutico

El Club Náutico esta ubicado a orillas de Río Paraná. Se puede llegar a través de camino asfaltado con un pequeño trecho camino de tierra pero en buenas condiciones.
Cuenta con un salón para la organización de eventos, posee cabañas y guarderia de lanchas.
El Club Náutico es sede de numerosos torneos de pesca deportiva, y es un lugar donde la familia puede disfrutar del agua y la naturaleza.

Museo Cooperativo

Exhibición de pertenencias de los primeros habitantes de la ciudad de Eldorado, con un circuito fijo marcado por valijas, baúles y pasaportes, pasando por las primeras viviendas, las herramientas y la vestimenta para llegar al confort de la casa definitiva. Cerámica, cestería, pintura, fotos y libros.

Museo Municipal "Casa del Fundador"

El Museo Municipal está ubicado en el Parque Schwelm, supo ser la casa del colonizador Eldoradense. Reúne piezas de arqueología e historia de la colonia. Posee una colección de líticos de los Períodos Paleolítico Altoparanaense (10.000 años de antigüedad),
Neolítico(Eldoradense 4.000 años de antigüedad), Tupy-Guaraní (300 años aproximadamente en nuestra región).
Colección de elementos traídos por los pioneros o fabricados por ellos de acuerdo a las necesidades requeridas: maquinarias, objetos de recreación, Biblias(una de ellas ilustrada por Gustavo Doré).

Parque Schwelm

Está ubicado a 9km del centro de la Ciudad, se accede por la Av.San Martín. Los caminos internos son de articulado.
Dentro de este Parque se ubica “ La casa del Fundador Don: Julio A Schwelm” que en la actualidad funciona como museo historico.
Flora: Es en su mayoría exótico, fue plantada por el fundador de nuestra Ciudad en la decada del 20.
Vistas: Sobre el lado oeste el parque posée exelentes vistas panoramicas hacia la costa del Rio Paraná, una porción de Selva y la costa de Paraguay.
Se puede acceder a la orilla del río por los llamados 200 escalones. Posee Luz eléctrica, sanitarios, duchas, quincho, parrilla con mesas y agua potable. Posee juegos infantiles, cancha de fútbol y de voley.

Plazoleta de las Naciones del Crisol de Razas

Esta Plazoleta fue inaugurada el 22 de Diciembre de 2004, está ubicada en la intersección de la Ruta 12 y Avenida San Martín, noreste de la Ciudad de Eldorado. Cuenta con un total de 22 mástiles, el mayor destinado a la Bandera Argentina, el Mediano a la Bandera de la Provincia de Misiones y las restantes (20) representadas por las colectividades inmigrantes de Eldorado.

Salto Elena

Desde el centro debemos transitar la Av. san Martín hasta el Km. 1, luego debemos dirigirnos dos kilómetros aproximadamente por la Avenida 9 de Julio, hasta llegar al salto. El Salto aproximadamente 10 m. de altura. Es uno de los tantos pequeños afluentes del Río Paraná que nacen a unos pocos Km. de su desembocadura.
El salto originado por un importante desnivel en el basalto que aflora en la zona y la gruta que lo recubre parcialmente, son un potencial atractivo turístico de características muy particulares.

Salto Kuppers - Parque Natural Municipal Salto Kuppers

El salto Kuppers con sus 5 metros de altura y 15 de ancho, se encuentra emplazado dentro del Parque Natural Municipal Salto Kuppers, el cual tiene una superficie de 64 hectáreas. Dentro del parque existe otro salto con una altura superior, pero es imposible llegar hasta el mismo por la dificultad del terreno y la tupida vegetación. Dentro del parque existen variadas cantidad de orquídeas como también especies animales, desde tortugas acuáticas, nutrias y coatíes, hasta lobitos, sin dejar de lado la gran cantidad de aves que acompañan el recorrido con su canto.