Qué visitar en Aristóbulo del Valle

Museo de esculturas al aire libre

Esculturas elaboradas en madera, metal, piedra y bronce de destacados artistas de la Facultad de Artes de Oberá, Universidad de Misiones y del país, organizadas según el diseño del arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez.

Parque Lineal Cainguás

En el centro de la ciudad de Aristobulo del Valle podemos recorrer este paseo arbolado de 8 hectáreas, reconocido como Patrimonio Cultural de Aristóbulo del Valle, en el que se encuentra emplazado el Museo de Esculturas al Aire Libre, donde se pueden apreciar obras de arte creadas con materiales provistos por la selva. Fué diseñado por Pradial Gutierrez y Nora Ocampo en 1988.

Parque Provincial Salto Encantado

Está ubicado en los municipios de Aristóbulo del Valle, departamento Cainguás y Garuhapé (dpto. Libertador Gral. San Martín). La superficie es de 13.195 has.es atravesado por el arroyo Cuña Pirú (mujer flaca en guaraní) que forma el Salto Encantado, una caída de agua de más de 60 metros de altura que da origen al nombre del parque.
Tiene registros de 36 especies de mamíferos, entre ellos el yaguareté.Hay 214 especies de aves, como la yacutinga (Aburria yacutinga) y el águila viuda (Spizastur melanoleucus). En cuanto a la flora, se destacan comunidades de guatambú blanco, loro negro, cedro, lapacho y caña fístola . Es recorrido en su parte sur por el arroyo Cuñá Pirú, que le da un quebramiento al paisaje.