Qué visitar en Apóstoles

  • Casa del Mate




Establecimientos Yerbateros

Reserva Natural Urbana “Tupambaé”


Iglesia San Nicolás

De rito ucraniano, es la primera iglesia Ucraniana en la Argentina data aproximadamente de 1908. Su arquitectura bizantina y está construída en ladrillos. Antes de llegar a la iglesia, por la ruta, está el Arroyo Las Tunas donde se realizan la bendición de las aguas, recordando el bautismo de Jesús en el rio Jordán.

Iglesia San Pedro y San Pablo

De rito latino-católico y estilo neogótico, es una iglesia que data de 1897, los cimientos son jesuíticos con base de piedra y hormigón.
Esta iglesia se caracteriza por poseer relojes trillizos procedentes de Alemania, una se encuentra en esta misma iglesia, el segundo lo encontramos en la catedral de Posadas y el tercero en la iglesia San Antonio de Padua (Azara).

Museo Histórico Juan Szychowsky

El Museo pertenece a la empresa yerbatera La Cachuera y lleva el nombre de su fundador. Carruajes antiguos para carga y paseo, máquinas fumigadoras de hormigas, mobiliario realizado por Juan Szychowsky, herramientas antiguas que se utilizaban para la cosecha de la yerba mate y molino de arroz.


Museo y Archivo Histórico Padre Diego de Alfaro

La misión del Museo es rescatar el pasado primitivo y jesuítico de la ciudad de Apóstoles, y documentar el origen de la colonia y su evolución. Está ubicado en un lugar emblemático como lo es la “Casa de piedra”, edificada en 1901 con piedras extraídas de lo que fueran las ruinas jesuíticas de la reducción del mismo nombre.

Museo y Centro Cultural Ucraniano

El Museo presenta la historia de las Hermanas Basilianas en la Argentina y en el mundo y, mediante objetos representativos, muestra la cultura y el arte ucraniano. Libros, tallados, tejidos, cerámicos, instrumentos musicales, trajes típicos, bordados, huevos orados, “pesanke”, collares, tapices e incrustaciones en madera.

Parque Provincial De La Sierra Ing. Raúl Martinez Crovetto

Es una verdadera perla de la naturaleza, con una extensión de 1.088 hectáreas. Está a unos 40 de Apóstoles, en un lugar de belleza autóctona y nativa de la selva paranaense, con el rojo de los caminos y el verde de la selva, zona de campos y malezales.Pero uno de los lugares más apreciados son los cinco saltos que posee con cerca de 2.600 metros ida y vuelta de senderos que conducen a los mismos.
El parque cuenta con cinco saltos: Salto “Yateí” (antiguamente había abejas), es uno de los saltos más bajos de los cinco. El segundo salto es “Colmena Milenaria”, por las abejas que están bajo el paredón. El tercer salto es “El Ceibo”, por el árbol de monte. El cuarto salto es “La Gruta”, es una formación de piedras en “U”, el agua cae por arriba. Y el quinto salto se denomina “Golondrina” (en realidad por las aves Bencejos que viven bajo las cascadas).
La fauna del lugar ofrece una riqueza enorme ya que en ella se observan venados, zorros de monte, zorros de campo, osos meleros, comadrejas, pacas, acutí, monos “caí”, aperiá, osito lavador, gato onza, tirica, y otros más. Con respecto a las aves que se avistan son: urraca azul, ataja caminos y además los tres tucanes: grande, pico verde y el arasarí fajado.-