Termas de Cacheuta

Las Termas de Cacheuta se encuentran encajonadas en medio de la montaña, paralelas al cauce del río Mendoza dentro de un paisaje maravilloso, digno de visitar, sumergirse en sus aguas, relajarse y contemplar un entorno soñado.

Conocidas desde la época de los Incas como "Los Baños de la Punta de Río", algunos documentos rezan que hasta aquí llegó el Inca Tupac Yupanqui con su corte a tomar baños que lo curaron de su enfermedad.

Sus aguas son internacionalmente conocidas principalmente como recreativas y de relax, ya que no poseen propiedades curativas. La temperatura de las diferentes piletas van desde los 25 a 50 grados, a medida que bajamos de nivel en la montaña, también desciende la temperatura del agua. Las piletas van siguiendo el desnivel de la montaña y se conectan entre sí con escaleras construidas de piedra y cemento dando un aspecto totalmente natural.

En la parte más baja se encuentra una pileta con olas y chorros de agua que son lanzados hacia el aire, y rodeando el complejo un ciruito de agua con una leve correntada que permite realizar todo el recorrido flotando y disfutar de las hermosas vistas sin hacer el más mínimo esfuerzo. Para los mas chiquitos de la familia, hay un parque acuático con juegos y chorros de agua para que ellos también puedan divertirse.

Cuenta con sector de quinchos cerrados con parrilla para almorzar o merendar, para pasar un día completo de diversión y relax junto a toda la familia. En los alrededores del complejo hay diferentes comercios de comida. Otro gran atractivo turístico en esta localidad es el "Puente colgante de Cacheuta" a escasos metros de la entrada del complejo termal, también se puede realizar tirolesa y rafting.

Ubicación