Qué visitar en Alta Montaña

Centro de Ski Penitentes

Posee 28 pistas de diferentes longitudes y dificultad, para principiantes hasta esquiadores profesionales, cuenta también con 8 medios de elevación.
Posee una escuela de ski para los que recien se inician, tambien se puede hacer snowboard y tiene un sector fuera de pista, cuenta con lugar para comer y hoteleria.

Cristo Redentor

Ubicado en la antigua ruta que unía Argentina con Chile a unos 3850 msnm, este monumento conmemora uno de los acuerdos de límites entre ambos países, celebrado por monsenor Benavente en marzo de 1904.
Formado por un pedestal de cemento, el monumento esta hecho de bronce, con restos de antiguos canones, tiene una altura de 7 metros y un peso de casi 4 toneladas.
Un lugar imperdible para apreciar las imponentes panorámicas de la Cordillera de los Andes, durante el trayecto de subida se pueden observar varios glaciares.

Las Cuevas

Con una altitud de 3500 msnm es la última localidad entre la ciudad de Mendoza, y es uno de los pasos fronterizos, con el pais vecino Chile, por tal motivo en esta localidad se encuentra el edificio de la Aduana.

Parque Provincial Aconcagua

Con el fin de conservar los valores naturales y culturales de la zona, Aconcagua fue declarado Parque Provincial en 1.983 con sus 71.000 hectáreas .
La importancia de este Parque reviste en que se encuentra emplazado en el imponente marco de Los Andes Centrales albergando en su interior invaluables riquezas.
Posee uno de los recursos naturales más valiosos del planeta, el agua dulce, la cual se encuentra contenida en los glaciares y cabeceras de cuencas. Otro valor de importancia es la diversidad animal y vegetal que alberga. Sin dudas, el Cerro Aconcagua (6962m) que da nombre a la reserva, es la principal atracción siendo la montaña más alta del Hemisferio Occidental.
La palabra Aconcagua, como la mayorí­a de la toponimia indígena, ha generado polémicas en cuanto a su significado en español. La concepción más reconocida proviene de la lengua Quechua ( Akon Kahuak) que significa Centinela de Piedra, sin embargo, en la lengua Aymara los vocablos Kon Kawa podrían ser traducidos como Monte Nevado.

Puente del Inca

Con un largo de 50 metros, un ancho de 28m y una altura de 27 metros se suspende sobre el rio las cuevas. Una de las leyendas dice que debe su nombre al hijo de un cacique inca que estaba enfermo y viajo desde el Peru hasta esta localidad ya que las vertientes termales serian la unica cura, para poder cruzar el río, sus sequitos se abrazaron formando un puente y asi llegar al otro lado. Es una estructura natural, las termas son cinco vertientes de diferentes temperaturas desde 33 a 38 grados con alto contenido de minerales.
Hacia la derecha se puede observar restos del Hotel Termas Puente del Inca, el cual fue construído en 1925 y tras albergar a importantes personalidades, el alud de 1965 lo destruyo casi en su totalidad, solo quedo en pie la iglesia.