Parque Provincial Aconcagua

Con el fin de conservar los valores naturales y culturales de la zona, Aconcagua fue declarado Parque Provincial en 1.983 con sus 71.000 hectáreas .
La importancia de este Parque reviste en que se encuentra emplazado en el imponente marco de Los Andes Centrales albergando en su interior invaluables riquezas.
Posee uno de los recursos naturales más valiosos del planeta, el agua dulce, la cual se encuentra contenida en los glaciares y cabeceras de cuencas. Otro valor de importancia es la diversidad animal y vegetal que alberga. Sin dudas, el Cerro Aconcagua (6962m) que da nombre a la reserva, es la principal atracción siendo la montaña más alta del Hemisferio Occidental.
La palabra Aconcagua, como la mayorí­a de la toponimia indígena, ha generado polémicas en cuanto a su significado en español. La concepción más reconocida proviene de la lengua Quechua ( Akon Kahuak) que significa Centinela de Piedra, sin embargo, en la lengua Aymara los vocablos Kon Kawa podrían ser traducidos como Monte Nevado.

Ubicación