Qué visitar en Villa Unión

Cráter Corona del Inca

El lago tiene 2 km. de largo por 1 km. de ancho y es el lago navegable más alto del mundo. Se estima que sus aguas de un color azul profundo, alcanzan los 350 msnm. Se accede al mismo luego de trasponer Laguna Brava por el arroyo Veladero, el Campo de Burritos Muertos, el río del Medio y garganta del Indio Piyu, llegando a los pies del Monte Pissis. El cráter tiene 5 km. de diámetro y se encuentra a 5430 msnm.
Según el libro Guinness, el lago ostenta el record de buceo en altura del mundo.

Laberintos de Anchumbil

Es un pequeño y curioso cañadon colorado (similar a Talampaya) donde la erosión ha creado una serie de pasadizos y huecos dignos de explorar. Se recorre a pie por más de 1 km. Hay petroglifos, pinturas rupestres y vestigios de ocupación diaguita hoy seriamente dañados.

Parque Nacional Talampaya

Comprende un área protegida de 270.000 hectáreas de fuertes contrastes orográficos. Junto con el PN Ischigualasto en San Juan, conforman una vasta cuenca de 600.000 hectáreas, donde se han preservado importantes vestigios paleontológicos, arqueológicos y geológicos.
El corazón del parque y donde se desarrollan dos de los tres circuitos turísticos habilitados, está conformado por la antigua cuenca del Río Talampaya, con impresionantes barrancas rojas de hasta 140 metros de altura, producto de la erosión eólica y fluvial.