Qué visitar en Villa Castelli

Nevados del Famatina

Departamento Gral. Lamadrid posee una porción de los nevados en su parte central, en su ladera occidental, lo que le brinda una perspectiva única y privilegiada del macizo.
Es apto para actividades de montaña: escalada, rappel, tirolesa, via ferrata; ecoturísticas: observación de cóndores y águilas y la elusiva "Taruca" (cérvido autóctono en vías de extinción); turismo minero y geológico, en las zonas del infiernillo y La Planchada.

Pucará y tamberias de Rincon del Toro

Las llamadas tamberías son un conjunto de viviendas semi derruidas atribuidas a la Cultura Aguada y fechadas alrededor del siglo VII dC. La Fortaleza es un pucará o construcción militar de defensa del poblado, sobre la cima del cerro el Toro, también atribuida a la mima cultura y con fechado similar. La fortaleza posee pasadizos horadados en la montaña, utilizados para transportar agua de vertientes hacia el poblado. En el centro del sitio hay vestigios de lo que parece ser un oratorio con fines ceremoniales. Hay petroglifos fundamentalmente abstractos que aun no han sido descifrados. Desde la fortaleza pueden observarse los pasos de valles provenientes del oeste, sur y norte través de "catalejos", vanos pequeños practicados sobre la piedra y ubicados estratégicamente.