Qué visitar en Patquía

Parque Provincial el Chiflón

Comprende un área natural protegida de muy alto valor paisajístico, ecológico y cultural. Actualmente posee 3 circuitos armados que deben realizarse con un guardaparque debidamente instruido. Veremos restos de troncos petrificados y formaciones de areniscas cinceladas por siglos de erosión eólica. Posiblemente puedan avistarse cóndores.

Formación Los Colorados

Comprende una formación geológica del período triásico mayormente compuesta de arenisca colorada y representando un cambio brusco de clima hacia un estado más desértico. Se han descubierto restos que revelan cómo eran los animales en el triásico más superior de América del Sur.

Petroglifos de Los Colorados

El sitio consiste en dos grandes rocas que en una de sus caras (sureste) presenta petroglifos. Son fundamentalmente grecas, figuras geométricas y abstractas de significado desconocido. Hay signos de vandalismo sobre algunas figuras y presencia de basura. Los petroglifos se encuentran 700 metros antes de llegar a la "Cueva del Chacho". Se encuentra dentro de la Formación Los Colorados.