Qué visitar en Libertador San Martín

Cristo de la Hermandad

Es una obra realizada en madera de tipa, pieza única, realizada en el año 2000, por el artista chileno Luís Sissara.

Parque Nacional Calilegua

Cuenta con 76.307 hectáreas y constituye el área protegida de Yungas más grande del país. Lobitos de rio, ocelotes, osos meleros, yaguaretés, tarucas y gran variedad de aves, entre otras especies, tienen refugio en este territorio.

Se pueden desarrollar diversas actividades de bajo impacto que permiten un singular contacto y disfrute de la exuberante naturaleza del lugar. Cuenta con 9 atractivos miradores, senderos y una bici senda.

Se destaca el sendero Intercultural Guaraní que puede ser visitado con un guía originario que narrando en guaraní y español cuenta historias del pueblo Ava Guaraní.

Termas de Caimancito

A 10 kilómetros de Caimancito, sobre la ruta provincial Nº 1, se encuentra el Centro Termal Aguas Calientes. Está emplazado sobre la margen derecha del río San Francisco y cuenta con cinco vertientes termales que brotan del suelo arenoso. Las aguas son sulfatadas; alcalinas, bicarbonatada-cloruradas con temperaturas entre los 46º C y 58º C.

Termas del Rio Jordan

Luego de atravesar un sendero de dificultad media y alta, que nace en la Ruta Provincial 83, se llega a las aguas termales del Rio Jordán. Una serie de piletones naturales de una belleza impactante aparecen en la vegetación, donde se puede nadar, con profundidades que van de los 30 cm a 3 m, a una temperatura promedio de 30ºC.