Qué visitar en La Quiaca

Cerro de los ocho hermanos

Es una formación montañosa constituida por pequeñas elevaciones noroeste-sudoeste que bordean por el oriente a la pampa de Yavi y a escasos kilómetros al éste de La Quiaca. Se trata de rocas de edad cretácica originado en diferentes ambientes (marinos y continentales) que le confieren una atractiva y singular apariencia. Hacia el Este existen canteras de piedras lajas que se utilizan para la construcción.

Laguna de los Pozuelos

Enclavada en la ecorregión de la Puna, una extensa llanura situada a una altura cercana a los 4.000 m s.n.m., la Laguna de los Pozuelos es un cambiante cuerpo de agua salobre, cuyos límites dependen del aporte de los ríos de deshielo que descienden del macizo andino y de las serranías circundantes.
La temporada más recomendada para su visita es en marzo y abril, terminada la época de lluvias, cuando miles de flamencos pintan de rosa la laguna. Las precipitaciones veraniegas -escasas aunque intensas- suelen cortar los caminos de acceso.
Aquí se dan cita aves que resultan exclusividades puneñas como la avoceta andina, el chorlito puneño y la gallareta gigante. Durante el verano arriban migradores del hemisferio norte como el falaropo tricolor y la becasa de mar.Pero son los flamencos quienes reinan en este espejo de agua, habiéndose contabilizado más de 30.000 ejemplares de las tres especies que pueden encontrarse en la Argentina: el flamenco común, y las parinas grande y chica.Tal es la importancia del área protegida en cuanto a la concentración de aves que en ellas habita, que en 1992 fue declarada Sitio Ramsar, por el nombre de la Convención nacida en hacia 1970 para proteger estos notables humedales.

Museo Arqueológico y Etnográfico MuSoj Ñan

Esta colección reúne piezas arqueológicas de épocas tempranas y tardías de la cultura yavi/chicha, y piezas paleontológicas.

Plaza Independencia e Iglesia del Perpetuo Socorro

Es la plaza principal de La Quiaca, antiguamente se la conocía como 11 de septiembre y frente a ella el turista puede contemplar la Iglesia del Perpetuo Socorro, construída en piedra cantera extraída de la localidad, es una obra de arte digna de admirar

Puente Internacional Horacio Guzmán

Este puente comunica la provincia de Jujuy con Bolivia. Fue inaugurado en 1960 y tiene una longitud de 32 metros.