Qué visitar en Yapeyú

Arco Trunco

Este monumento fue inaugurado en 1982 en homenaje a los correntinos caídos en la Guerra de Malvinas. Simboliza la ausencia de los caídos y la soberanía argentina ausente en las islas, en las placas de bronce se detallan los nombres de los caídos.

Centro de Referencias

En este lugar podrá encontrar toda la información necesaria sobre Yapeyú: historia, proyectos, artesanías, postales y folletos informativos.
Desde allí también podrá contactar a la Asociación de Guías de Turismo de Yapeyú, para excursiones de pesca y recorridos náuticos.

El Higuerón

Este árbol, también llamado Ibá Poy en guaraní, tiene 300 años y fue testigo de los juegos infantiles del Libertador San Martín. Actualmente se encuentra una replica del mismo en la plaza central del pueblo.



Museo Histórico San Martiniano

Funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posee cinco salas dedicadas a la historia y a la arqueología.
Entre sus piezas más preciadas se encuentra una rueda de piedra de molino y una pila bautismal de la época jesuítica, una maqueta del Combate de San Lorenzo, una réplica del Sable Corvo de San Martín y de sus muebles de Boulogne Sur Mer.

Museo Jesuítico Guillermo Furlong

La Reducción Jesuítica de Yapeyú fue fundada en 1626 y este museo conserva testimonios de esa época.
En el parque que rodea el lugar se encuentra material lítico de gran tamaño, compuesto por columnas, piedras de las pircas y un reloj de sol realizado en piedra.
En el interior hay 5 salas, en las que se exhiben bases de columnas, ladrillos octogonales, ruedas de molienda, llaves, candados de hierro y bronce.
Existió aquí la Iglesia de los Jesuitas y de ella se conserva la imagen de la Virgen Morena, la Patrona de Yapeyú.

Templete Sanmartiniano

Monumento Histórico Nacional, cuya significancia excede el marco de lo conmemorativo, arquitectónico o estético, cubre y resguarda las ruinas de la casa natal del Gral. San Martín.
El Poder Ejecutivo Nacional ordenó su construcción a partir de 1.935 por la Dirección General de Arquitectura de la Nación (MOP). Diseño del arquitecto Rafael Orlandi. Se inaugura en 1.938. Se agregan los restos mortales de don Juan de San Martín y de doña Gregoria Matorras el 25 de febrero de 1.998.