Qué visitar en Goya

Iglesia Catedral

Este templo es una verdadera joya arquitectónica. Se inspiró en la Basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia y estilo romántico. Tiene 62 metros de largo, 25 metros de ancho y 18 metros de alto; con dos torres que alcanzan los 35 metros. Fue inaugurada en agosto de 1884 gracias al trabajo de los vecinos. Se encuentra en el centro de la ciudad.
En el interior del templo se encuentran pinturas de alto valor, que se deben al destacado pintor de origen alemán Francisco Luscher. Dichos murales adornan el techo de la Catedral.

Iglesia de San Antonio

Ubicada sobre la calle principal de la Colonia Carolina, es un edificio de particular estilo que se empezó a construir en 1913, con mucha calidez en su interior. Es motivo de orgullo para los colonos que se esmeran en su cuidado y constituye un símbolo de la fe cristiana de los inmigrantes “gringos” que habitaban estas Colonias.

Iglesia La Rotonda

Este templo guarda entre sus secretos una triste historia de amor, la de los jóvenes Sinforosa Rolón y su primo Rubio, quienes estaban comprometidos cuando él muere en la Batalla de Pago Largo, en 1839. A la muerte de su novio, Sinforosa hizo la promesa de vivir dedicada a Dios.
Su diseño es imponente. El templo se llama San Roque y San Jacinto, pero se la conoce como La Rotonda por su forma circular, réplica de la emblemática “Villa Capra” de Vicenza (Italia, 1556). Fue construida por decisión testamentaria de Sinforosa Rolón y Rubio, y en el subsuelo de la capilla se encuentra el mausoleo con los restos de su familia. La construcción data de 1876.

Isla Las Damas

Ubicada a 250 metros de la costanera, presenta una belleza exuberante con la posibilidad de realizar senderismo o visitas guiadas. En ella se pueden observar más de 160 especies de aves, monos carayá, carpinchos, yacarés y boas curuyú. Este lugar es excelente para los observadores de aves o para los cazadores de fotografías.
Para avistaje de aves, se recomienda tomar la travesía al amanecer o al atardecer, ya que éstos son los momentos del día donde la mayor cantidad de aves descansan entre la frondosa vegetación.

La Cascadita

Es un lugar mágico, donde la tierra se abrió formando barrancas altísimas y paisajes impensables para la zona. En épocas de lluvia se llena de aguas correntosas formando playas y cascadas muy atractivas.


Monumentos

Monumento a las golondrinas: cada 24 de noviembre, las golondrinas llegan a Goya desde San Juan de Capistrano, California, y migran nuevamente el 18 de febrero. Las golondrinas recorren 12.000 kilómetros para realizar la travesía. Ambas ciudades se declararon hermanas gracias a este fenómeno. El monumento se encuentra en la plaza San Martín, lugar preferido por estas aves para anidar.

Monumento al General San Martín: este prócer argentino es originario de la provincia de Corrientes. En la plaza San Martín se encuentra uno de los pocos monumentos donde aparece de pie.



Monumento a Giuseppe Garibaldi fue un militar y político italiano. En memoria de su paso por Goya se levantó este monumento, ubicado en la plaza Italia.


Monumento a la Libertad
: está ubicado en la plaza Mitre y conmemora la fundación de nuestra ciudad.



Museos

Museo de la Ciudad: está ubicado en el antiguo edificio del ferrocarril. Resguarda el patrimonio histórico de Goya y de toda la región.

Museo del Surubí: se ubica en el flotante sobre la costanera data de los años 1800 y es un ícono de nuestra ciudad. Contiene fotografías, videos, afiches y trofeos del concurso de pesca más grande del mundo.

Museo Monseñor Alberto Devoto:
se encuentra en la que fue su humilde vivienda. Conserva vestimenta, libros, muebles y fotografías, para todos aquellos interesados en conocer la vida del primer obispo de Goya.

Museo Sanmartiniano: se encuentra en el regimiento de la ciudad. Recuerda la historia de este prócer nacido en la provincia de Corrientes.

Paseo Camila

Camila O´Gorman y el cura Ladislao Gutierrez se refugiaron en Goya para vivir su romance clandestino, hasta que fueron descubiertos y fusilados. El paseo en honor a Camila recuerda esta trágica historia de amor.
El paseo de la costa: se encuentra en la costanera. Permite disfrutar de la belleza natural que posee el riacho Goya y la reserva natural Isla Las Damas vista desde la ciudad.

Playa Municipal

Se encuentra en la zona norte de la ciudad. Cuenta con paradores, sombrillas, arena para tirarse a descansar y una vista de ensueño. Esta playa, junto al parque El Ingá, brindan las condiciones para pasar un hermoso día en familia.
Goya también cuenta con numerosos bancos de arena sobre el río Paraná, los cuales son muy concurridos. Se puede llegar en lancha y son una opción más exclusiva para quienes busquen tranquilidad.

Plaza Italia

El primer nombre fue Plaza del Puerto, inaugurada el 15 de octubre de 1870, debido a que antiguamente en ese lugar funcionaba el Puerto de la ciudad.
Posee una hermosa parquización, con varios monumentos, destacándose la pirámide con la imagen de Giuseppe Garibaldi, donado por la comunidad italiana, inaugurada el 20 de septiembre de 1909.
Este paseo también rinde homenaje con un monumento a la Madre, que fuera donado por el escribano Tomas Monti. Otra obra que se destaca es la realizada por el artista local Juan Solís, en homenaje a todos los hombres que surcaron y aun hoy recorren el majestuoso Paraná. Representa un ancla y un timón.

Plaza Mitre

En 1806 se traza la plaza "Libertad", luego llamada "25 de Mayo", y actualmente "Mitre". Es el principal paseo público de Goya. Ocupa una manzana en pleno centro de la ciudad. Está rodeada por las calles Colón, España, Belgrano y Mariano I. Loza

Puerto

El puerto se encuentra ubicado sobre la costa a 5 Km. al oeste de la ciudad.
Cuenta la historia que a fines del siglo XVIII, el incremento de la actividad navegatoria también incluía el contrabando. Por este motivo, el Comandante de Armas Don Joaquín Legal y Córdoba, en 1791 dispuso establecer una guardia en el puerto de Goya, para evitar el avance de los contrabandistas. En ese entonces, esta zona era un paraje acostumbrado y de acogedor reparo para los navegantes, así como para los contrabandistas que eludían los impuestos al tabaco y al movimiento de cuero de ganado. Inicialmente se lo conoció con el nombre de Puerto Bernardo Olivera- el que no perduro- ya que tomó el popularmente conocido de “Puerto de Goya”. Este puerto de guardia, fue el primer asiento de la Prefectura en nuestra ciudad.

Serpentario

En este centro se brindan charlas culturales dedicadas a estudiantes y a grupos de turistas que sientan interés por los reptiles. Se encuentran a la vista diversas especies de ofidios que están en cautiverio y que son atendidas por profesionales en la materia. El lugar se encuentra frente a la estación del ex ferrocarril.