Qué visitar en Curuzu Cuatia

Anfiteatro Juan Pedro Sorribes

Se ubica en un sector de la plaza General Paz, entre las calles Rodriguez Peña e Irastorza, en el se llevan a cabo las fiestas folcloricas mas importantes de la ciudad, es tambien un lugar de encuentro social.


Club Social Curuzú Cuatiá

Es el edificio mas antiguo de la ciudad, data de 1887 y impregnado en sus paredes la historia de la localidad.



Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá

En la cooperativa se encargan de lavar, peinar, clasificar y comercializar la lana de ovejas, tambien poseen un telar donde se realizan tejidos artesanales.

Cristo Crucificado

La principal caracteristica de este monumento es que el Cristo no se encuentra sobre la legendaria Cruz sino sobre una corona de espinas.



Monumento a Tarragó Ros

El Rey del Chamamé es sin lugar a dudas el orgullo de Curuzú Cuatiá, y en este homenaje se intenta demostrar el aprecio y admiración que representa para toda la ciudad.


Monumento al Trabajo

Obra del artista Adolfo Alsina, también creador de la obra del Cristo Crucificado y del monumento a Curuzú Cuatiá, ubicado en el acceso a la ciudad.



Museo Arqueológico

Cuenta con objetos de diferentes culturas: Siria, griega, egipcia y romana. Su sala de precolombinos latinoamericanos de cerámicas zoomorfas y antropomorfas de culturas peruanas.
También cuenta con otras salas de exposición y con el Museo Histórico de la Ciudad.

Museo de la Fé y de la Tradición

Se exhiben aquí piezas donadas por el peregrino Alfredo Ellero, quien recorrió a caballo la provincia de Corrientes llevando la imagen de la Virgen de Itatí. En el
transcurso de su viaje, recolectó objetos tradicionales, de arte popular, de uso doméstico y manifestaciones de fe hacia la Virgen.

Museo Tarragó Ros

Documentos, objetos personales, fotografías y la obra musical completa de Antonio Tarragó Ros, difusor del chamamé, estilo musical característico de Curuzú Cuatiá y de la región. A través de su música, el folklorista logró que trascendiera el nombre de la ciudad, junto con la cultura lugareña y regional.

Parque Mitá Rorí

Se encuentra ubicado dentro del parque Mitre, fue creado en 1972, su nombre significa Rincon de niños, el parque posee un lago artificial donde se puede pasear en bote,o jugar a ser piratas, tambien cuenta con una enorme pajarera con gran variedad de especies de la region, y con otras especies animales como monos capuchinos, patos, gansos, nutrias,etc.

Parque Mitre

El Parque Mitre encierra entre su frondosa arboleda a la Casa del Artesano, el Jardín Botánico y el Parque Mitá Rorí.



Parroquia de Nuestra Señora del Pilar

Ubicada frente a uno de los laterales de la plaza General Belgrano, su construcción data de 1797, bautizada con el nombre de "Nuestra Señora del Pilar".



Paseo Madre Teresa de Calcuta

En este paseo se puede apreciar el mural realizado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en honor a la Madre Teresa. Se pueden observar también, imágenes que evocan su vida de dedicación y abnegación a los más necesitados del mundo.


Plaza General Manuel Belgrano

Lleva su nombre en honor al fundador de la ciudad en 1810, en el centro de la misma se erige un monolito, simbolo del paso y asentamiento del General Belgrano y su ejercito.



Teatro Municipal Cervantes

Fue construido para obras de teatro de comedia. Conserva el mobiliario y los revestimientos de madera originales y se utiliza, en la actualidad, para actividades culturales, artísticas y musicales de la ciudad. En él funciona la Dirección de Turismo Municipal de Curuzú Cuatiá.