Qué visitar en Corrientes Capital

Anfiteatro José Hernández

Está ubicado frente al paseo de los Artesanos en Punta Tacuara, sobre la espectacular Avenida Costanera, enmarcado en un ambiente dominado por lapachos, chivatos y jacarandaes. Es uno de los lugares de encuentro de la juventud y de la familia correntina, en invierno durante las siestas y en verano durante las noches.

Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola

Fue inaugurado en 1988 y tiene capacidad para 15.000 espectadores: actualmente están instalados 7.500 asientos, en formato de bancos de hormigón con respaldos fijos.
Es único en su tipo en todo el nordeste por sus dimensiones, capacidad y diseño arquitectónico. Tiene una ubicación estratégica dentro de la ciudad de Corrientes, en el corazón de un enorme complejo habitacional y muy próximo al microcentro.
Su escenario, que lleva el nombre de “Osvaldo Sosa Cordero”, de 35 metros de boca y 15 metros de profundidad permite la realización de puestas escénicas imponentes, entre ellas los internacionalmente conocidos Carnavales Correntinos, así como multitudinarios espectáculos de la música y danza popular argentina y latinoamericana.
Es sede del encuentro más importante de la música chamamecera: la Fiesta Nacional del Chamamé.
Dispone de camarines con sus respectivos baños privados individuales y generales. Le dan vida al imponente coliseo una gran cantidad de especialistas escenotécnicos que se movilizan antes, durante y después del espectáculo en sus 500 m2 de extensión.

Museo de Bellas Artes Dr.Juan Ramon Vidal

En una construcción de fines del siglo XIX funciona el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal es la síntesis del arte colonial con el contemporáneo.
El Museo cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y otra para exhibiciones transitorias, en ellas se pueden encontrar obras firmadas por artistas de renombre como Foujita, Petorutti, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino y Vicente Forte, entre otros.
La pinacoteca del Museo posee alrededor de 350 obras provenientes de legados, donaciones, adquisiciones, premios de salones y distintas obras en custodia, propiedad de coleccionistas de la región.

Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland

El Museo de Ciencias Naturales fue creado el 10 de octubre de 1855 por disposición del entonces Gobernador de la Provincia, el Dr. Juan Pujol. Fue reconocido en el mundo entero con el nombre de quien lo dirigía: Dr. Amado Bompland.
Desde 1920 funciona en el edificio de la “Escuela del Centenario” Cuenta con nueve salas de exposición permanente, un amplio Salón Auditorium y espacio para Muestras Transitorias. Sus 11073 especimenes conforman las colecciones de Invertebrados, Peces, Anfibios, Reptiles, Aves, Mamíferos, Fósiles y Geología, agrupadas sistemáticamente y en forma creciente.
Por la cantidad, variedad y representatividad de las colecciones, se lo considera como uno de los Museos de Ciencias Naturales más importantes de la región.

Museo Histórico de Corrientes Manuel Cabral de Melo y Alpoín

La edificación original donde funciona este Museo, es del siglo XIX, aunque con reformas necesarias para cumplir con su cometido actual. En el patio del Museo, se levanta una imponente palmera que fuera plantada en el lugar, por los antiguos propietarios, en el año 1901.
El Museo atesora importantes piezas de siglos pasados, testimonios que dan cuenta de la historia provincial y nacional, como una puerta tallada por los indígenas de la escuela jesuítica de 1826 que fue colocado en la primera Casa de Gobierno y la bandera de la Batalla de Caáguazú, de 1841; numerosos elementos militares y muebles que pertenecieron a personalidades de nuestra provincia.
También se puede observar una colección de imágenes de arte sacro de los siglos XVIII y XIX, entre los que se encuentra un Cristo tallado en madera.