Qué visitar en Trevelin

Capilla Bethel

Edificada en 1910 y restaurada 1997, austera y sobria construcción donde aún palpita el fervor religioso de los pueblos galeses.


Cascadas de Nant y Fall

Creada en 1993, el Área Protegida se encuentra ubicada a 14,2km de Trevelin, enclavada en pleno bosque andino patagónico. A 540 metros sobre el nivel del mar tiene cuatro cascadas del Arroyo Nant y Fall en una superficie de 250 hectáreas.
Dentro del área se puede realizar un recorrido observando especies de flora que caracterizan esta área, como flores y helecho. Desde los miradores se pueden apreciar los diversos saltos: “la petiza” el más pequeño de los tres, “las mellizas” dos caídas de agua simultáneas y paralelas y “la larga” de unos 60 metros de altura, la más extensa de las tres que se encuentran dentro del uso público del área.
Entre las aves existen varias especies, que pueden ser vistas ocasionalmente como el Martín pescador, la torcaza, el chimango, el zorzal patagónico, águilas mora, fio-fios, gavilanes, jotes, etc.
- Horario de atención al público: octubre a marzo de 08:00 a 20:00. Abril a septiembre 10:00 a 18:00
- Actividades permitidas: Trekking por los senderos autorizados, observación de flora y fauna, investigación y monitoreo, fotografía y filmación con autorización de la autoridad de aplicación, campamentismo, (sólo en lugares destinados a tal fin de uso diurno).

Complejo Hidroeléctrico Futaleufu

Este Complejo Hidroeléctrico, enclavado en el extremo sur del Parque Nacional Los Alerces y distante sólo 18 kilómetros del área urbana de Trevelin, fue creado para abastecer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR en la ciudad de Puerto Madryn. Su original diseño técnico y el bello entorno natural que lo enmarca justifica sobradamente su visita.

Estación de Piscicultura

Este Centro de Investigación y de Producción de Alevinos es el encargado de mantener estable las poblaciones de Truchas y Salmones en todos los cursos y espejos de agua en la Provincia del Chubut. El visitante puede observar en los distintos piletones las etapas de desarrollo de algunas variedades.

Lago Baguillt

Este bellísimo lago cordillerano, recientemente declarado Reserva Natural Turística, se halla ubicado al pie del Cerro Cónico, límite natural argentino - chileno, desde cuyo imponente glaciar bajan las aguas que lo nutren.
Por ser un espejo de agua a más de 1000 ms. sobre el nivel del mar, la flora y fauna que habitan sus riberas difiere substancialmente con los demás lagos de Trevelin y del Parque Nacional Los Alerces.
Un corto pero dificultoso camino de poco mas de 18 Km., separan a este paraíso natural de la ruta nacional 259 (23 Km. desde el área urbana de Trevelin).
Dada la riqueza natural del área y su extrema fragilidad, las actividades recreativas y científicas que se realicen en su territorio deben estar acompañadas por un Guía especializado que velará por la seguridad de los visitantes y por la integridad del patrimonio natural.

Molino Museo Nant Fach

Se trata de una réplica exacta de los antiguos molinos familiares y semi- industriales que proliferaron en Trevelin desde fines del siglo XIX hasta casi mediados del actual. Construido íntegramente en forma artesanal por un descendiente directo de aquellos pioneros galeses, elabora harina integral siguiendo una técnica ya consagrada hace 2.000 años.

Museo Cartref Taid

"Hogar del Abuelo", lugar donde el visitante conseguirá ingresar al rico pasado de la región y observar objetos domésticos pertenecientes a John Daniel Evans, uno de los primeros colonos galeses.
En el mismo predio se encuentra La tumba del Caballo Malacara, último homenaje de John Daniel Evans al fiel animal que salvara su vida en una emboscada.

Museo Histórico Regional

Lugar donde el visitante podrá ingresar al rico pasado de la región apreciando indumentaria, objetos domésticos, maquinarias, etc. pertenecientes a los primeros pobladores.
Horario 12 a 18 hs.

Puente Internacional

Este circuito, de apenas 80 Km. (ida y vuelta) partiendo desde el área urbana, permite al visitante admirar una de las áreas más bellas y accesibles de Trevelin y descubrir un poco el por qué del título de "Jardín de la Provincia" que ostenta. En varios puntos del recorrido el turista encontrará campings y lugares de pernocte, como así también un restaurante de tipo familiar.