Cascadas de Nant y Fall

Creada en 1993, el Área Protegida se encuentra ubicada a 14,2km de Trevelin, enclavada en pleno bosque andino patagónico. A 540 metros sobre el nivel del mar tiene cuatro cascadas del Arroyo Nant y Fall en una superficie de 250 hectáreas.
Dentro del área se puede realizar un recorrido observando especies de flora que caracterizan esta área, como flores y helecho. Desde los miradores se pueden apreciar los diversos saltos: "la petiza" el más pequeño de los tres, "las mellizas" dos caídas de agua simultáneas y paralelas y "la larga" de unos 60 metros de altura, la más extensa de las tres que se encuentran dentro del uso público del área.
Entre las aves existen varias especies, que pueden ser vistas ocasionalmente como el Martín pescador, la torcaza, el chimango, el zorzal patagónico, águilas mora, fio-fios, gavilanes, jotes, etc.
- Horario de atención al público: octubre a marzo de 08:00 a 20:00. Abril a septiembre 10:00 a 18:00
- Actividades permitidas: Trekking por los senderos autorizados, observación de flora y fauna, investigación y monitoreo, fotografía y filmación con autorización de la autoridad de aplicación, campamentismo, (sólo en lugares destinados a tal fin de uso diurno).

Ubicación