Qué visitar en Trelew

Area Natural Protegida Punta Tombo

Es uno de los más grandes espectáculos de fauna silvestre en el mundo, donde encuentra refugio una de las más importantes colonias de avifauna marina del país y la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, quienes se dan cita puntualmente entre los meses de setiembre a marzo para cumplir con su ciclo reproductivo, y entre enero y principios de marzo supera el millón de ejemplares.
En 1979, la Provincia del Chubut creó este Área Natural Protegida con el fin de proteger a los Pingüinos de Magallanes, como así también a las especies que conviven con ellos.

Bosque Petrificado Florentino Ameghino

Desde Trelew y recorriendo las huellas de Ameghino se llega hasta el Bosque Petrificado . Se trata de una excursión de día completo recorriendo 500 millones de años de historia natural, en busca de los fósiles que desvelaron tantas noches de los naturalistas Florentino y Carlos Ameghino. Desde Trelew y a 100 Km. en la meseta patagónica hasta llegar a las costas de un antiguo mar, ya extinto, es posible ver los restos fósiles de árboles gigantes, que fueron arrastrados hace millones de años por quien sabe que fuerzas de la naturaleza hasta conformar este Bosque Petrificado. El paleo guía los conducirá en este viaje al pasado remoto de Patagonia, enseñándoles a leer en cada perfil, cada roca y tronco fosilizado una parte de la historia natural de este paleo paisaje. El recorrido continúa hasta la Villa del Dique del mismo nombre.

Dique Florentino Ameghino

A 120 kms. de Trelew. Se trata de un imponente lugar, con altas murallas rocosas que custodian el lecho del río Chubut que fueron aprovechadas para la construcción de la represa. Es un atractivo turístico que integra el rico abanico de propuestas de la zona y nos permite convivir con la naturaleza a partir de su oferta de paseos y visitas guiadas por el entorno que comprende.

Museo Municipal de Artes Visuales

El Museo Municipal de Artes Visuales nace el 28 de mayo de 1999 con el objetivo de articular las actividades en el área de las artes plásticas y visuales con la comunidad en general, prestando especial interés a las escuelas de todos los niveles y a un turismo emergente que se ha consolidado en los últimos años.


Museo Paleontológico Egidio Feruglio

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica.
Delineado según una concepción moderna y fuera de lo convencional, el MEF refleja un trabajo innovador tanto en sus exhibiciones como en sus productos y servicios. Sus recorridos interpretativos cuentan la historia de las formas de vida que poblaron la Patagonia a través de un viaje por el tiempo de millones de años hacia el pasado.
La rica y joven historia del MEF no es más que un permanente compromiso para exhibir desde Trelew la riqueza paleontológica de la región, patrimonio de la Humanidad y un verdadero motivo de orgullo para todos. La pasión y cuidado puestos en cada producción, ya sea científica o de difusión, representan nuestra intención por generar un legado duradero para la actual generación y las venideras.
En el MEF creemos que la ciencia debe constituir una herramienta de alcance masivo para ser utilizada y aplicada no sólo por los científicos. Si logramos que más y más personas logren utilizar estas herramientas en su vida cotidiana, entonces habremos cumplido con uno de nuestros principales objetivos.

Museo Pueblo de Luis

En la antigua estación del ferrocarril funciona el Museo Pueblo de Luis, nombre que se le dio en oportunidad de celebrar su centenario la ciudad de Trelew (1986), en homenaje a Lewis Jones. Es el segundo edificio más antiguo en pie hoy en la ciudad, ya que el más antiguo es la Capilla Tabernacl, (ubicada en Belgrano entre San Martín y 25 de Mayo) edificada también por los obreros del ferrocarril y finalizada en el primer semestre de 1889.

Parque Laguna Cacique Chiquichano

Este sitio natural inmerso en el casco urbano, refleja la conjunción de naturaleza y urbanización, evocando el respeto de nuestros pueblos originarios por la naturaleza. Durante todo el año se pueden fotografiar aves acuáticas.


Playa Unión y Puerto Rawson

A 25 kms. de Trelew un lugar para disfrutar de la inmensidad del ambiente natural. Playa Unión está ubicada sobre mar abierto, y realizar el avistaje embarcado de Toninas Overas. El Puerto de Rawson en la desembocadura del Río Chubut nos permite apreciar el movimiento diario de las los barcos pesqueros y disfrutar de tentadores pescados y mariscos en las cantinas ubicadas frente al muelle.

Puente Hendre y Río Chubut

Es el primer puente sobre el Río Chubut de la colonia galesa instalada en este valle ala por 1865. Construido de madera es uno de los emblemas del desarrollo productivo del valle del río Chubut.