Qué visitar en Rawson

Area Natural Protegida Punta Tombo

Es uno de los más grandes espectáculos de fauna silvestre en el mundo, donde encuentra refugio una de las más importantes colonias de avifauna marina del país y la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, quienes se dan cita puntualmente entre los meses de setiembre a marzo para cumplir con su ciclo reproductivo, y entre enero y principios de marzo supera el millón de ejemplares.
En 1979, la Provincia del Chubut creó este Área Natural Protegida con el fin de proteger a los Pingüinos de Magallanes, como así también a las especies que conviven con ellos.

Museo Histórico de la Ciudad

En su recorrido, se observa el territorio al que arribaron los inmigrantes galeses, los pueblos originarios, los inicios de la ciudad y la organización administrativa en esta primera etapa.

Museo Histórico de la Policía de la Provincia de Chubut

Este espacio rescata la historia de la institución policial desde 1865 hasta 1890. Uniformes, armas, fotografías, documentos, testimonios orales, criminalística, relación con la comunidad en las diferentes épocas, biblioteca.

Museo Provincial del Soldado de Malvinas

Museo dedicado al soldado argentino que combatió en la Guerra de Malvinas. El recorrido comienza con los orígenes de la usurpación de las Islas y la conformación de la imagen patriótica sobre ellas, y finaliza con el regreso de los combatientes y las luchas llevadas a cabo hasta la actualidad, haciendo énfasis en el período en que se desarrolló el conflicto –del 2 de
abril al 14 de junio de 1982–. Se exhiben elementos de uso diario, militares y civiles.

Playa Unión y Puerto Rawson

Playa Unión está ubicada sobre mar abierto, y realizar el avistaje embarcado de Toninas Overas. El Puerto de Rawson en la desembocadura del Río Chubut nos permite apreciar el movimiento diario de las los barcos pesqueros y disfrutar de tentadores pescados y mariscos en las cantinas ubicadas frente al muelle.