Qué visitar en Puerto Pirámides

Caleta Valdés

Importante accidente geográfico constituido por una lengua de tierra de 30 km. de extensión e islas interiores y una gran belleza paisajística. Allí encontramos un importante apostadero de elefantes marinos (Mirounga leonina). Los animales pueden observarse desde miradores escalonados ubicados en el acantilado y sendero de interpretación para llegar a la boca de la caleta. En temporada de reproducción y cría pude observarse eventualmente la presencia deOrcas.
Solo a 2 Km. hacia el norte se encuentra una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes (Septiembre a Marzo aprox.)
El área cuenta con servicios sanitarios, restaurante y venta de regionales. También funciona una estancia llamada ”La Elvira” que posee servicios gastronómicos y hoteleros.

Punta Delgada

En este extremo Sur de la Península, se encuentra un apostadero de elefantes marinos del surque puede observarse desde el mirador público.
A su vez funcionan en el área las estancias Rincón Chico y el hotel de campo Faro de Punta Delgada que prestan servicios de alojamiento, restaurante, avistamiento de fauna y actividades recreativas.

Punta Norte

Importante apostadero reproductivo de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y elefantes marinos. La unidad operativa cuenta con Centro de Interpretación, proveeduría y servicios sanitarios.
En esta zona es probable el avistaje de orcas de Octubre a Abril, en coincidencia con la presencia de crías de lobos y elefantes. El horario ideal de visita es el que coincide con la marea alta del día que puede ser consultada en el ingreso al Área Protegida.
Aquí también se podrá encontrar dos estancias más, llamadas “La Ernestina” y “San Lorenzo”. Como se detalla en las ya mencionadas, éstas cuentan con servicios de gastronomía, alojamiento y excursiones.
Desde Puerto Pirámides y hacia Caleta Valdés, Punta Norte o Punta Delgada se deberá transitar por caminos de ripio en un radio de 75 Km. aproximadamente hasta llegar a cada uno de los puntos mencionados donde el cuerpo de guardafaunas asiste a los visitantes y fiscaliza el buen desarrollo de la actividad turística.