Parque Nacional Lago Puelo

Posee una superficie de 27.674 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Bosques Patagónicos.El origen del nombre del Parque, que se debe al Lago Puelo, deriva de las voces mapuches puel , que significa este, y co, que significa agua.
La variedad vegetal del Parque Nacional es muy particular en nuestro país, puesto que si bien contiene especies de plantas que están representadas escuetamente en otras áreas protegidas de Argentina, hay una variedad que no están representadas en ninguna otra área natural. Entre ellas el avellano (Gevuina avellana) el ulmo (Eucryphia cordifolia), el tique u olivillo (Aextoxicon punctatum) y el lingue (Persea lingue). Además, posee bosques puros de pitra o patagua, los cipresales más extensos de la actualidad y es uno de los tres parques nacionales que protegen al alerce.
Entre las especies animales, se pueden encontrar aves como el picaflor rubí y el pato de los torrentes; y mamíferos como el huemul y el monito de monte. Entre los peces, la peladilla listada y la rana verde-dorada. Además de la especie Eupsophus emiliopugini, que en Argentina sólo se encuentra en Lago Puelo.

Ubicación