El Té Gales

La ceremonia del té es un ritual que forma parte de la cultura litoraleña Patagonia desde los primeros tiempos de la llegada de los galeses al Chubut. La hora del té era la pausa que en las tardes tomaban los colonos de sus labores para ir al encuentro de sus familias.
Actualmente el té galés constituye el aspecto sociocultural más promocionado turísticamente en toda la Comarca. El interés demostrado en el tiempo por turistas nacionales y extranjeros por participar de esta ceremonia, fomento su desarrollo en forma masiva, con fines comerciales, ero con sumo cuidado para que no se pierdan en el camino aspectos típicos, como la vestimenta con la que las teteras son llevadas a la mesa, por ejemplo.
Gaiman es el lugar por excelencia para tomar un buen té galés. En las inmediaciones de la plaza principal, cerca del río y en las afueras, se distribuyen las pintorescas Casas de Té, como escapadas de un cuento de hadas, con sus mesas vestidas, sus sillones amplios, sus ventanas decoradas con blancas cortinas bordadas y amplios jardines floridos. Cada una tiene su estilo particular y diferente pero, en todas, prima el sabor y el aroma del té galés y la exquisita torta negra galesa, los panes, los scones, las mermeladas caseras y el Queso Chubut que hacen de la bandeja de té una escenario irresistible para todos lo paladares.

Ubicación