Museo Lituano Olgbrun

El Museo Lituano Olgbrun funciona en la Campiña Lituana Villa Olgbrun a 1 Km de la ciudad en el barrio de Villa Ayelén. En este museo el visitante podrá apreciar objetos regionales, vinculados a las ciencias naturales y a la historia de la colectividad lituana en la región. También se podrán informar sobre la cultura y la fortaleza de esta raza Báltica que han poblado toda esta zona patagónica compartiendo sus vidas con los pioneros de distintas nacionalidades y los aborígenes de la zona
Posee cuatro salas en donde se exhiben documentos periodísticos del primer semanario lituano Balsas y las máquinas de la imprenta del mismo que datan de 1886. Además hay un salón de Ciencias Naturales en donde se pude admirar una colección de paleontología y minerología.
Dirigido y cuidado personalmente por Olga y Bruno Lukosevicius, descendientes directos de los inmigrantes lituanos, cada uno de los elementos que allí se exhiben refleja un gran valor histórico-cultural por lo que fue declarado de Interés Turístico y obtuvo con varios reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

Ubicación