Qué visitar en El Hoyo

Agroturismo (Temporada verano - resto del año consultar en la oficina de turismo)

En nuestra localidad se dedican a la producción de frutas finas, se realizan visitas guiadas a chacras, huertas o granjas, recorriendo plantaciones de cultivos de frutas finas. Allí se ofrecen una gran variedad de productos frescos, dulces, licuados ,miel, conservas.

Bodega y Viñedo

La tierra fértil y el clima permiten la producción de viñedos más austral del mundo. Tiempo Aprox. 1 Hrs. Con guía.



Cascada Corbata

A 2 kilómetros del centro urbano se encuentra una importante caída de agua de 80 mts. de altura.
Se accede a ella por un sendero entre un tupido bosque, allí puede apreciarse una magnifica vista panorámica del valle. La duración de la caminata es de 40 minutos con dificultad media.

El Desemboque

A 15 Km. de la localidad de El Hoyo, el Río Epuyén desemboca sus aguas en la costa este del Lago Puelo, donde se encuentra el Parque Raúl Solari, inmerso en un bosque de Pitras y Arrayanes; allí se pueden realizar caminatas, pesca u otras actividades náuticas.

Laguna El Espejo

Se encuentra sobre el Cerro Piltriquitron a 970 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, el encanto de sus montañas, sus bosques, fauna y la aventura.
Se accede por el paraje el Pedregoso y se debe estar acompañando por un guía baqueano.

Laguna los Buenos Pastos

Se encuentra a solo 3 Km. Desde el centro urbano. Puede descubrir la diversidad de fauna del lugar ,la belleza y valorar los recursos naturales que esta ofrece.
Se declaro reserva Municipal con el objetivo de preservar las aves que anidan en este ambiente acuático.

Puerto Patriada

Ubicado en la costa norte del lago Epuyén, a 13,5 Km. de El Hoyo, posee playas de arenas finas, aguas calmas de gran transparencia ideales para la pesca deportiva, senderos a orillas del lago, natación y servicios de camping. Es un lugar paradisíaco en contacto con la naturaleza.

Fiesta las Bellezas de Puerto Patriada

Esta fiesta se hace en el mes de febrero en Puerto Patriada a orillas del lago, donde se realizan destrezas criollas y espectáculos regionales.

Río Epuyén

Esta laguna se encuentra enclavada sobre el cordón montañoso llamado “Derrumbe”. Se puede apreciar una hermosa vegetación de alerces y fauna que habita el lugar realizando caminatas por la rivera de la laguna. Es imprescindible contratar un guía o baqueano para la excursión ya que es de dificultad alta.