Qué visitar en Camarones

Cabo Dos Bahías

Se encuentra ubicada a 28 km de la ciudad de Camarones sobre la costa del Mar Argentino, con una superficie de 160 hectáreas. Creada el 2 de mayo del año 1973 bajo la categoría de manejo “Reserva Natural Turística de Objetivo Integral”.
De una gran belleza paisajística dada por el contraste del azul marino y las rocas de diversas tonalidades, este área concentra una importante colonia de Pingüinos de Magallanes, Lobos Marinos de un Pelo, y también colonia o apostadero de Lobos Marinos de Dos Pelos.
Posee una gran riqueza ornitológica, se encuentran allí: Pato Vapor no volador (endémico), Cormoranes y Petreles. También se ven en la zona guanacos y peludos.
- Infraestructura: Baños públicos, viviendas de guardafaunas, sala para grupo electrógeno, playa de estacionamiento y caseta de control. Senderos peatonales autoguiados y senderos vehiculares autoguiados.
- Actividades permitidas: trekking por los senderos autorizados, observación de flora y fauna, investigación y monitoreo con autorización de la autoridad de aplicación, pesca deportiva, campamentismo (sólo en lugares destinados a tal fin), fotografía y filmación con autorización