Qué visitar en Roque Saenz Peña

Complejo Ecológico Municipal

Comprende en sí un Parque Zoológico que alberga actualmente más de 2.000 animales de 210 especies diferentes, y una Reserva Botánica de 20 hectáreas destinada a conservar especies autóctonas del Parque Chaqueño. Fundado a fines de la década de 1970, este lugar encantador que abre sus puertas en plena naturaleza, conserva intactos los tres impulsos de su creación: constituir un lugar de recreación familiar, educar para dar lucha al mascotismo de especies silvestres, y recuperar animales de la fauna autóctona para intentar su liberación en áreas protegidas.
Yaguareté, puma, tatú carreta, oso hormiguero y melero, tapir, yacaré, moitú, yabotí, guacamayo azul, aguará guazú, mono carayá, son algunos de los ejemplares más emblemáticos que pueden hallarse en el área del zoo. En tanto que su núcleo boscoso se extiende fresco y purificante contando con un sendero de interpretación peatonal que, a lo largo de 1.000 metros, permite al visitante observar e identificar árboles del monte chaqueño, así como pájaros, reptiles y pequeños mamíferos viviendo en libertad.
En el complejo se alzan también un Parque Recreativo que invita al esparcimiento en el sector de parrillas ofreciendo todos los servicios y comodidades.
Ideal para un recorrido con los más chicos de la familia, iniciándolos en el camino del respeto y el cuidado de la naturaleza, el complejo organiza para cada agosto la Fiesta Provincial del Mes el Niño, congregando a miles de chiquitos de toda la región en un marco de shows, juegos, sorteos y entretenimientos.

El Impenetrable

Este imponente polo marcado por la naturaleza en estado puro se propone como un espacio natural de referencia ecoturística internacional, con servicios turísticos de calidad, caracterizándose como un océano verde y misterioso donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias.
Explora la sensación de ser el primero en transitar estos caminos, de contemplar su imponente naturaleza y su variadísima fauna. Avistaje de aves, senderismo y cabalgatas en Villa Río Bermejito y Sauzalito, turismo comunitario en Misión Nueva Pompeya y Turismo aventura en Los Frentones y Villa Río Bermejito y Castelli.

Museo Histórico de La Ciudad

El Museo funciona en el edificio de la primera estación de trenes del antiguo Ferrocarril Central Norte, el cual fue reconstruido con reminiscencias coloniales.Su acervo está compuesto por alfarería indígena, piezas del ferrocarril y colecciones de elementos que pertenecieron a los primeros pobladores.

Museo Histórico de la Fundación

En este espacio, se exponen trajes que pertenecieron al Regimiento 6.° de Caballería y almacén de ramos generales.

Museo de los Paisanos Checoslovacos Juan Osycka

Se exhiben en sus salas banderas, discos, bordados, uno de los trajes tradicionales donado por el alcalde de Velké Bílovice, también un tocadiscos que llegó a la Argentina en 1904 y trajes checos (kroj).

Spa y Termas de Roque Sáenz Peña

Consideradas una de las mejores de Argentina en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales de Roque Sáenz Peña, Chaco se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel que brinda al visitante las más satisfactorias comodidades, enfatizadas por el encantador paisaje chaqueño. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal, destacándose la atención personalizada que ayuda a lograr un estado de relajación capaz de eliminar definitivamente todo rastro de estrés.
Como un manantial de salud, este espacio de relax y tranquilidad surge en medio del microcentro de la ciudad de Roque Sáenz Peña, convirtiéndose en visita obligada de todo aquel que se lance a recorrer el interior chaqueño. Veinte boxes individuales para baño de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco, salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios, conforman la estructura física de este saludable complejo termal donde el concepto de placer encuentra su definición más certera.
Clasificadas como clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; ferruginosas y bicarbonatadas, las aguas termales que protagonizan este momento de satisfacción máxima, constituyen las únicas termas de toda la llanura chaco-paranaense, y están indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias.