Complejo Ecológico Municipal

Comprende en sí un Parque Zoológico que alberga actualmente más de 2.000 animales de 210 especies diferentes, y una Reserva Botánica de 20 hectáreas destinada a conservar especies autóctonas del Parque Chaqueño. Fundado a fines de la década de 1970, este lugar encantador que abre sus puertas en plena naturaleza, conserva intactos los tres impulsos de su creación: constituir un lugar de recreación familiar, educar para dar lucha al mascotismo de especies silvestres, y recuperar animales de la fauna autóctona para intentar su liberación en áreas protegidas.
Yaguareté, puma, tatú carreta, oso hormiguero y melero, tapir, yacaré, moitú, yabotí, guacamayo azul, aguará guazú, mono carayá, son algunos de los ejemplares más emblemáticos que pueden hallarse en el área del zoo. En tanto que su núcleo boscoso se extiende fresco y purificante contando con un sendero de interpretación peatonal que, a lo largo de 1.000 metros, permite al visitante observar e identificar árboles del monte chaqueño, así como pájaros, reptiles y pequeños mamíferos viviendo en libertad.
En el complejo se alzan también un Parque Recreativo que invita al esparcimiento en el sector de parrillas ofreciendo todos los servicios y comodidades.
Ideal para un recorrido con los más chicos de la familia, iniciándolos en el camino del respeto y el cuidado de la naturaleza, el complejo organiza para cada agosto la Fiesta Provincial del Mes el Niño, congregando a miles de chiquitos de toda la región en un marco de shows, juegos, sorteos y entretenimientos.

Ubicación