Qué visitar en Paclín

Cuesta de El Totoral

Lleno de vistosos paisajes a lo largo de todo el recorrido, partes asfaltado y partes de ripio acompañado de prominentes curvas que obligan a conducir en forma lenta.

Dique de Sumampa

Es un espejo de agua de 15 hm³, su murallón fue construido con tierra y escollera. Se practican actividades náuticas y la pesca deportiva de pejerrey. Transitando su camino de circunvalaciones, se recorre un sendero lleno de vegetación, flores y pájaros. Elegido como el lugar de Catamarca con mayor biodiversidad de aves.

Pozo del Gaucho

Pequeña cascada en las Sierras del Gracián, muy visitada en los días de verano. En una de las paredes se puede apreciar la forma de la cara de un hombre. Se accede realizando una caminata de aproximadamente 40’ por lo que se recomienda llevar guía.

Túneles de Paclin

El proyecto consistía en comunicar la provincia de Catamarca con la provincia de Tucumán, mediante 33 km de tendido ferroviario por medio de catorce túneles, de los cuales fueron terminados solo nueve. A pesar de que dicho proyecto nunca fue finalizado hoy en día es visitado por gran cantidad de turistas que disfrutan de un imponente paisaje.