Termas de Fiambalá

El complejo Termal se encuentra ubicado a 17 km. de Fiambalá y a 1.650 m.s.n.m. Cuenta con 17 piletas construidas con roca cordillerana en nueve desniveles descendentes, emplazadas en una quebrada frondosa en un medio natural. Las temperaturas del agua de las piletas varían entre los 30 y los 52 grados centígrados, alcanzando los 70ºC en el ojo de la vertiente.
Las termas se originan en las aguas subterráneas, se transmiten por conducción térmica a través de las distintas capas rocosas. El calor acumulado en el interior de la tierra puede avanzar hasta las zonas más superficiales dando origen a reservorios naturales que afloran por surgencias naturales o extraídas de forma artificial.
A lo largo del tiempo las aguas termales fueron estudiadas por centros de estudios como la Universidad de Tucumán y de La Plata y son indicadas para la artritis reumatoidea, reumatismo, ciática y lumbago. También para las afecciones nerviosas ya que son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso; limpian los tejidos, favorece el drenaje de los riñones y desintoxican el organismo.

Ubicación